La Junta de Seguridad constata que el dispositivo de la Operación Retorno “está preparado”

En el encuentro mantenido este jueves también resaltan que “nuestras playas estén entre las más seguras del país”

La Junta de Seguridad reunida este jueves ha confirmado que «todo el dispositivo para la Operación Retorno está preparado» para su puesta en marcha desde hoy viernes. «En la Estación Marítima de Melilla ya se ha habilitado la zona con carpa para evitar el sol de los vehículos que esperan para el embarque, se han implementado aseos, se ha reforzado el servicio de limpieza, se habilitado una zona de rezo, se ha materializado la contratación del personal sanitario» ha asegurado un portavoz de la Delegación del Gobierno.

La institución ha confirmado que la Operación Retorno de la OPE ha sido uno de los temas que se ha tratado en la Junta Local de Seguridad, en un encuentro en el que se han abordado los últimos detalles de esta segunda fase, que arranca oficialmente hoy viernes, y en la que se ha incidido en las gestiones que se van a llevar a cabo en la frontera y en la Estación Marítima.
Otro de los puntos del orden del día de la Junta Local de Seguridad de ha sido el seguimiento del Plan Playa Segura, que se desarrolla en el marco de colaboración entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y del que hoy se cumple un mes desde su puesta en marcha.
Desde Delegación han subrayado que se ha constatado el buen funcionamiento del mismo, dado que las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han reducido a la quinta parte en comparación con el mismo periodo de tiempo del último Plan de Playa Segura que se llevó a cabo.
“Unos datos que denotan -ha añadido- que las playas de Melilla se encuentran entre las más seguras del país”. Por ello, Sabrina Moh ha destacado el buen funcionamiento de este plan y la magnífica coordinación entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que se está traduciendo en un buen servicio a la ciudadanía y una zona de ocio y esparcimiento, como son nuestras playas, seguras para todos.
Moh ha anunciado que se convocará una nueva Junta Local de Seguridad tras el verano para hacer una evaluación global de todo el periodo estival en aras a seguir llevando a cabo este plan en años posteriores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas