Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La JEZ archiva la denuncia sobre la redistribución de mesas electorales

melillahoy.cibeles.net fotos 1184 IMG 2665

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha archivado la denuncia presentada por Coalición por Melilla por la decisión de la Oficina del Censo Electoral de redistribuir las mesas electorales por la supresión de tres colegios, concretamente el Mezquita, el Mediterráneo y el España por su mala accesibilidad. El vicesecretario del PP, Daniel Conesa, dio a conocer ayer esta resolución de la JEZ ante una denuncia de Coalición por Melilla (CPM), partido que para los populares “queda descalificado” en sus acusaciones. Conesa recordó ayer en rueda de prensa que CPM había llegado a acusar al Gobierno local y al PP de efectuar “un golpe a la democracia” con la redistribución de las mesas electorales. Sin embargo, con la resolución de la JEZ queda claro que ni la Ciudad Autónoma ni el PP tuvieron que ver en esta decisión de la Oficina de Censo Electoral.

De hecho, Conesa apuntó que la impugnación de CPM fue desestimada porque la JEZ considera que los partidos políticos no tienen “legitimación pasiva” para ello. “Los partidos no pueden recurrir esto porque es una decisión de los organismos que deben velar por la normativa de la Ley Electoral y la limpieza de las elecciones”, explicó Conesa.

No obstante, la JEZ resolvió sobre este asunto porque sí admitió los recursos presentados por tres ciudadanos particulares, a los que sí se reconoce legitimación en este asunto. Pero también fueron desestimadas porque las alegaciones que presentaron no desvirtúan el motivo por el que la Oficina de Censo Electoral decidió redistribuir las mesas, es decir, la mala accesibilidad de los colegios Mezquita, Mediterráneo y España, que han sido excluidos de las elecciones del 24 de mayo.

El objetivo de la Oficina de Censo Electoral es “facilitar la accesibilidad a los colegios, posibilitando el voto, y dar respuesta al aumento demográfico” que se ha dado en Melilla, que supone así mismo un incremento de votantes. Por ello, la sección 5-1, que antes votaba en el Mediterráneo, lo hará el 24 de mayo en el CPR. Y las secciones 4-1 y 4-3, que antes votaban en el Mezquita, pasan a La Salle. Además, quienes votaban en el Colegio España ahora lo harán en la UNED.

Por lo tanto, Conesa desmintió las acusaciones de CPM y dijo que el PP es el más afectado por esta decisión porque tiene muchos votos en todos los colegios, a diferencia del resto de partidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€