La interpelación se quedó corta: todos quisieron ahondar en su postura tras el Pleno de Control

Almansouri dice que en un contrato de emergencia el precio es “estimativo”.- Quevedo: “Es un Gobierno absolutamente acorralado y que hace aguas”

La media hora de turno de palabra que tiene cada interpelación se quedó corta en el caso de la relativa a los contratos de emergencia, ya que, al término de la sesión plenaria, sus tres intervinentes quisieron ahondar en su postura en declaraciones a los periodistas.

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, aprovechó para “aclarar algunas cuestiones sobre los contratos de emergencia”, una de ellas, sobre el precio, que es “estimativo” y “no tiene por qué ser el precio final”. “Se adjudica por un precio máximo y luego podrá sufrir una variación al alza o a la baja cuando se comprueban los costes reales de lo que se ha solicitado o contratado”, explicó Almansouri, que incidió en que la documentación en este tipo de contratos “se solicita a posteriori”. El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, quiso decir que los tres contratos de emergencia realizados por su departamento “fueron motivados por otras áreas de gestión”, una de ellas, la Secretaría de Estado de Migraciones para el centro covid de los Altos del Real.

El diputado del PP Manuel Ángel Quevedo consideró que en el Pleno de Control, el Ejecutivo “no ha contestado absolutamente a nada” y se ha dedicado a hablar “del sexo de los ángeles y de cosas que no tenían que ver”. “Es un Gobierno preocupado por todas las ilegalidades evidentes que ha demostrado el PP. Es un Gobierno absolutamente acorralado, que hace agua por todos lados, y cuyos consejeros no sabían dómde mirar cuando les hemos dicho los millones de euros que se habían adjudicado a las mismas empresas a dedo sin ninguna necesidad”, agregó Quevedo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas