El Balonmano T-Maravilla de Melilla viaja este sábado a la capital de España con la intención de reafirmar su buen estado de forma y lograr una victoria clave ante el Madrid Base Villaverde. Ambos equipos, empatados a 13 puntos, se enfrentan en un duelo directo por la permanencia en la decimoséptima jornada del Grupo F de la División de Honor Plata Femenina, que se disputará en el CDM Plata Castañar (19’00 horas). Las melillenses presentan una importante alta para este encuentro, tras incorporar esta semana a Sabrina, pivote internacional paraguaya.
El equipo melillense llega a este choque con la moral alta tras su triunfo ante el BM. Elche por 28-25, aunque el entrenador Faisal Salmi avisa que el partido será complicado. “Es un rival con el que estamos empatados a puntos, con estadísticas muy parejas. Las madrileñas son rápidas a la contra y, aunque no cuentan con grandes individualidades, trabajan muy bien como equipo. En su campo, la presión del público es un factor añadido”.
Además, indicó que la clave para poder ganar estará en mantener el nivel defensivo que “hemos mostrado en casa y ser efectivas en ataque”, aunque “si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de llevarnos dos puntos importantes”.
Sabrina Fiore
La gran novedad en las melillenses será el debut de Sabrina María Concepción Fiore Canata Morínigo. La pivote paraguaya, de 27 años y 1’75 metros de altura, cuenta con una amplia experiencia internacional tras haber pasado por equipos de Paraguay, Brasil, España y Kosovo, donde se proclamó campeona de liga.
“Sabrina es una jugadora con gran proyección y calidad, con gran experiencia en varios mundiales y Juegos Panamericanos. Puede aportar tanto en la primera línea como en su posición natural de pivote, lo que nos ayudará a cubrir las bajas importantes que hemos tenido”, señaló Said Amar ‘Samo’, segundo técnico del Maravilla.
De igual modo, destaca su capacidad “para penetrar en las defensas y su potente lanzamiento exterior”, por lo que promete ser una pieza clave en los objetivos del club para estas diez últimas jornadas de Liga.