Mañana miércoles 17 de diciembre a las 20:30 horas, en la Iglesia Castrense y organizado por la Comandancia General de Melilla, a través de su Batallón del Cuartel General, donde está encuadrada la Unidad de Música Militar, tendrá lugar el ya tradicional concierto de música para dar la bienvenida a la Navidad. Como es habitual la audición es con entrada libre para todos los interesados. La Unidad de Música, que está compuesta de Cuadros de Mando y personal, ofrecerá un concierto que espera encandilar a mayores y pequeños y procurará transportarnos durante una hora aproximadamente a ese mágico mundo navideño, rodeado de nuestros seres queridos, alrededor de una imagen religiosa, un árbol o de un portal.
Su director, el comandante Benito Pérez, ha preparado un repertorio de piezas donde habrá cabida para el virtuosismo y lucimiento musical, dejando espacio suficiente para que los asistentes disfruten cantando algunos conocidos villancicos y donde habrá alguna sorpresa. Como es ya habitual la Unidad de Música involucrará de una forma más o menos activa a los asistentes.
Quienes acudan podrán escuchar la interpretación de piezas de diferentes estilos musicales como danzas de Johannes Brahms, polkas y valses de Johann Strauss, así como los ya citados villancicos, piezas de conocidas bandas sonoras originales, además de los tradicionales "bises".
La Comandancia General de Melilla invita, a grandes y, especialmente en esta ocasión, también a los más pequeños, a asistir y participar de este entrañable concierto, con el que cierran sus actividades culturales para el año 2014, asegurándoles que durante el año próximo seguirá contribuyendo a aumentar la diversidad de eventos de carácter lúdico y cultural disponibles en la ciudad de Melilla.