La Iglesia ayuda semanalmente a cerca de 40 familias melillenses en situación de vulnerabilidad

“Cada 15 días vienen y recogen sus bolsas de alimentos y ayudamos en lo que podemos, como por ejemplo a pagar un recibo de luz”, afirma el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa

La Iglesia melillense ayuda semanalmente a cerca de 40 familias de la ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido al encarecimiento de la vida en productos de primera necesidad como alimentos, gas o electricidad.

“Cada 15 días vienen y recogen sus bolsas de alimentos y ayudamos en lo que podemos, como por ejemplo a pagar algún recibo de luz”, afirma el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, quien asegura que “son muchas” familias. “40 familias pueden ser perfectamente 300 personas”, calcula. “Pueden ser familias con tres, cuatro, cinco o seis niños o con alguna persona mayor”, añade.
“Intentamos llegar a donde podemos, y eso es gracias a la generosidad y al altruismo de la gente”, comenta.

Melilla, una ciudad “pionera” en solidaridad
Resa se muestra convencido de que, en tiempos económicamente difíciles, la solidaridad y el altruismo es lo último que pervive. Además, subraya que Melilla es “pionera” en ese aspecto.
“A Melilla nunca se le puede acusar de no querer acoger ni de desentenderse. Ni muchos menos”, asegura, afirmando que “desde fuera se ven las cosas de otra manera a como se viven dentro”.

La Iglesia, también golpeada por el encarecimiento de la vida
La Iglesia melillense también se ha visto golpeada por el encarecimiento de la vida. Sin ir más lejos, el vicario reconoce que han pasado de pagar 100 euros en la factura de la luz a casi 300.
“Cuesta muchísimo”, admite. “Yo sé que la generosidad de la gente es muy grande, pero también tiene que mirar por sus cosas”, afirma Resa, que agradece la aportación que la comunidad cristiana realiza a la Iglesia.


Aun así, afirma que dichas aportaciones “se resienten” por la delicada situación económica, ya que “sus baremos han descendido enormemente”. “Vamos luchando y capeando como se pueda”, dice al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€