La Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de la Policía Local han llevado a cabo un dispositivo conjunto sobre el control de venta y distribución de artículos pirotécnicos. Tal y como ha subrayado un portavoz de la Benemérita, se han inspeccionado un total de 91 establecimientos autorizados para la venta de artículos pirotécnicos. Según ha explicado, el objetivo de este operativo ha sido el de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles incidentes durante la festividad de Navidad. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Local y la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil.
En el marco de las labores de la prevención y seguridad pública, agentes adscritos al Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental (GRUVAMA) de la Jefatura de la Policía Local y de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, han llevado a cabo un dispositivo conjunto para el control de la venta y distribución de artículos pirotécnicos, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir posibles incidentes durante la festividad navideña.
El portavoz de la Comandancia del Instituto Armado ha destacado que este dispositivo, que se desarrolló durante la pasada semana, se ha centrado en la inspección de establecimientos comerciales y la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente. Durante el operativo, se han controlado un total de 91 establecimientos en diversos puntos de la ciudad, entre los que se incluyen tiendas especializadas y comercios autorizados para la venta de artículos pirotécnicos.
Los agentes han verificado que los productos comercializados cumplían con las adecuadas regulaciones de seguridad, con especial atención a la correcta clasificación de los artículos, el etiquetado y la adecuada disposición de los mismos en los locales.
Según ha subrayado, “el resultado de la acción conjunta se califica de altamente positiva, ya que no se ha impuesto ninguna sanción administrativa al cumplir todo y cada uno de ellos con los requisitos exigidos”.
En este sentido, ha recalcado que “el éxito de esta operación conjunta se debe a la excelente colaboración entra la Jefatura de la Policía Local y la Guardia Civil en su labor coordinada para garantizar la seguridad y la protección de la ciudadanía”.
Por todo ello, ha asegurado que ambas fuerzas han resaltado la importancia de continuar en esta línea de trabajo, especialmente en época de gran demanda.