La Guardia Civil y la Policía Local interceptan a 85 magrebíes en las escolleras

Varios eran menores de edad, que fueron trasladados a la Purísima

La Guardia Civil y la Policía Local localizaron durante toda la jornada del pasado martes a 85 inmigrantes magrebíes en la zona de Melilla la Vieja y las escolleras, varios de los cuales, al ser menores de edad, fueron trasladados al centro de acogida de La Purísima. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, negó ayer a preguntas de los periodistas que se tratara de “una redada”, tal y como denunció en las redes sociales la asociación Prodein. Según explicó El Barkani, parte de esos 85 migrantes fueron localizados en la tarde-noche, sobre las 20.20 horas, en la Cuesta de la Florentina, que es “un punto caliente visitado por los menores extranjeros no acompañados que no quieren estar sometidos a la tutela de la Ciudad Autónoma”.
Según el relato de El Barkani, la Guardia Civil observó que había “una serie de personas” en la zona y les pidió la documentación para identificarlos, pero uno de ellos, un marroquí de 18 años, salió corriendo hacia la zona de las escolleras para intentar acceder de forma irregular a la zona de seguridad del puerto comercial para colarse en el barco y llegar a Europa como polizón. En ese momento, el joven se precipitó desde una altura de ocho metros, lo que requirió su traslado al Hospital Comarcal por lesiones leves.
Ayer tuvo que regresar al centro hospitalario por dolor en la pelvis, explicó el delegado del Gobierno, que negó que esta actuación fuera “una redada” policial ni una identificación “indiscriminada”, sino una de las actuaciones de prevención que se hace en momentos determinados para intentar evitar esta forma de inmigración irregular.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€