Escribe para buscar

Inmigración Sucesos

La Guardia Civil y agentes marroquíes impiden que 300 subsaharianos salten la valla fronteriza

Compartir
Valla de Melilla

Desde la Comandancia observaron tres horas antes cómo los inmigrantes bajaban desde el Gurugú

La Guardia Civil y agentes de las fuerzas marroquíes evitaron ayer de madrugada que entre 250 y 300 subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza. Este intento de entrada se produjo sobre las cinco de la mañana, aunque los inmigrantes ya habían sido detectados tres horas antes aproximándose al perímetro fronterizo melillense.

En concreto, sobre las 2.00 horas, el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla observó movimientos de subsaharianos bajando desde la zona del Gurugú hacia el vallado de la ciudad autónoma por las inmediaciones de la frontera de Barrio Chino. En ese momento, el instituto armado activó el servicio del helicóptero para poder realizar labores de vigilancia desde el aire.
Sin embargo, sobre las 5.00 horas se produjo un intento de entrada a Melilla de un grupo de entre 250 y 300 subsaharianos.
El rápido despliegue y la actuación del personal de la Guardia Civil, además de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, permitieron que no se produjera ninguna entrada a la ciudad.
En esta ocasión no hubo que lamentar ningún herido.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, quiso aprovechar la ocasión para agradecer y reconocer la labor de los agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *