La Guardia Civil rescata en el puerto a dos migrantes en la rampa de vehículos de un barco

La Guardia Civil rescata en el puerto a dos migrantes en la rampa de vehículos de un barco

Firma: PST

Estaban sujetos a los tubos hidráulicos de presión de la rampa, lugar muy peligroso por estar cerca de las hélices.

La Guardia Civil ha rescatado en el puerto de Melilla a dos migrantes de origen magrebí que trataban de llegar a la península de forma irregular como polizones escondidos en la rampa de vehículos de uno de los barcos que conectan la ciudad con la península. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando los agentes que estaban haciendo labores de vigilancia en el interior del recinto portuario detectaron a dos personas escondidas en la rampa cuando el buque estaba haciendo la maniobra de cerramiento para zarpar hacia Málaga.

En concreto, estas dos personas estaban sujetas a los tubos hidráulicos de presión de la rampa, lugar muy peligroso por encontrase cerca de las hélices del buque, indica el instituto armado.

Ante esta situación, la tribulación del buque fue alertada y se dispuso a desplegar la rampa para, de esta forma, acceder al lugar donde estaban escondidos los migrantes, que fueron auxiliados sacándolos de allí y llevándolos a un lugar seguro.

Un lugar muy peligroso

Según ha podido saber MELILLA HOY, el lugar en el que estaban los inmigrantes era tan peligroso, que el capitán del buque ordenó parar inmediatamente las máquinas en cuanto tuvo conocimiento de lo que estaba ocurriendo. No en vano, de haberse producido la caída de alguno de ellos al agua, podría haber sido succionado por las hélices del buque, situadas justo debajo.

Debido a lo sucedido, el buque salió con retraso.

Las personas rescatadas, que se encuentran en buen estado de salud, son dos jóvenes magrebíes, mayores de edad y residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

El instituto armado ha advertido del “serio peligro” que suponen estas prácticas para la integridad física y la vida de las personas, y ha subrayado que son “una seria preocupación para todos los operadores” que velan por la seguridad de las personas.  

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas