Una operación de la Guardia Civil ha dejado al menos ocho detenidos por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en Melilla, Málaga y Madrid, según han confirmado fuentes de la investigación, si bien no han precisado cuántos en cada ciudad.
El operativo de los Servicios de Información continúa abierto bajo coordinación de la Audiencia Nacional y se centra en el intercambio de material propagandístico relacionado con la organización terrorista Estado Islámico (Daesh).
Según ha adelantado la Cadena Ser, las pesquisas desarrolladas en Málaga, Melilla y Madrid afectan a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaba material propagandístico yihadista con mensajes de incitación a la comisión de ataques terroristas.
Los hechos investigados serían constitutivos de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.
La semana pasada, Guardia Civil detuvo también en Málaga a otro individuo acusado de ser un «reclutador virtual» que adoctrinaba en el terrorismo yihadista mediante la difusión de contenido terrorista de Daesh. Tras su paso a disposición judicial el 26 de junio, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional.