La Guardia Civil realiza en Melilla 14 intervenciones contra el tráfico de droga en el mes de junio

Las intervenciones, que se han saldado con la detención de cinco personas, han tenido lugar sobre todo en la doble valla, con droga que se arroja desde Marruecos, así como en el puerto y aeropuerto

La Guardia Civil continúa en su lucha contra el tráfico de drogas, siendo las modalidades más frecuentes de actuación las del volteo por encima del vallado fronterizo y las que se realizan en el puerto y el aeropuerto. Durante el pasado mes de junio han contabilizado catorce actuaciones delictivas, que han conllevado a la detención de cinco personas, dos de ellas menores de edad y la intervención de diversos cannábicos, en diferentes formatos, siendo los más representativos los siguientes: 531 envoltorios en forma de “bellotas”, que contenían “hachís” y 76 envoltorios en “pastillas o tabletas”, también de “hachís”. El peso total de la droga intervenida alcanza los cinco mil quinientos gramos.

La última actuación realizada se ha llevado a cabo el pasado martes día 29 de junio, sobre las diez horas, al fiscalizar de forma selectiva el pasaje del vuelo con destino a Málaga.
En este contexto, los guardias civiles de servicio, en su ejercicio de Resguardo Fiscal del Estado, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, observaron a una mujer joven que mostraba una actitud de cierto titubeo y nerviosismo en su actuar al llegar al filtro de seguridad.
Los indicios detectados conllevaron a realizar sobre su persona y equipaje un registro superficial en lugar habilitado, dando como resultado la localización bajo las ropas que vestía, adosado a su cuerpo de un total de 15 “pastillas”, envueltas en globos de plástico, con un peso de 1.500 gramos, que una vez abiertos resultaron contener una sustancia verdosa, que por su olor y textura y tras un primer análisis resultó ser “hachís”.


La persona detenida en una mujer de nacionalidad española, de 23 años de edad, natural y vecina de Melilla, que pasó el jueves a disposición judicial como supuesta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Droga mediante el volteo a través del vallado
Como viene informando puntualmente esta Comandancia, una de las modalidades más usuales del tráfico de drogas desde el cierre de los controles fronterizos terrestres, es la del “volteo de droga” desde el lado marroquí por encima del vallado fronterizo, modalidad que conlleva la coordinación previa con las personas que la recepcionan en el lado español y que por la proximidad y forma de actuar hace que el delito se perfeccione en un escaso periodo de tiempo.


Con las catorce actuaciones llevadas a cabo durante el mes de junio, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 28.000 dosis de este tipo de estupefaciente, que corresponden a cinco mil quinientos gramos de hachís.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas