La Guardia Civil pide mejoras laborales, económicas y sociales

La Asociación Profesional mayoritaria en el Consejo constata que esta iniciativa permitirá una mejor atención de la situación, así como de las necesidades y los problemas de los guardias civiles de diversos puntos de España.

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL), ha propuesto a la directora general, que los Plenos del Consejo sean itinerantes para conocer la realidad de la Guardia Civil en España, el primero en Ceuta o Melilla, por lo que ha presentado este viernes, diversas propuestas sobre la mejora de las condiciones laborales, económicas y sociales de los guardias civiles, así como ha solicitado de nuevo, que se permita el uso de cámaras personales de grabación en las intervenciones policiales.


Con esta recomendación, ha subrayado el secretario general de JUCIL, Ernesto Vilariño “se puede impulsar el trabajo que se realiza en el Consejo de la Guardia Civil y que de manera bidireccional los órganos institucionales conozcan, más de cerca, las carencias y los anhelos de nuestros compañeros en las distintas circunscripciones. Y a su vez, que los agentes perciban la importancia del trabajo que se desarrolla en el ente consultivo”.
“Dada la complejidad que se vive en Ceuta y Melilla creemos que son los dos primeros puntos de España donde se podría iniciar esta actividad de escucha y de participación activa del Consejo de la Guardia Civil”, ha añadido Vilariño.


Además, ha recordado que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, prometió en el acto de su toma de posesión “trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones” de un cuerpo que tiene 175 años de historia y por tanto en este sentido el dialogo lleva aparejada la escucha de los problemas, mejoras, sugerencias y propuestas que pueden llevar a cabo los guardias civiles desplegados por todo el territorio nacional en función de las características, no solo de cada puesto, también de las condiciones territoriales de los entornos en los que desarrollan su trabajo miles de compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€