La Guardia Civil lleva 200 agentes heridos en Melilla desde 2018, más de la mitad este año

En 2020 se registró la cifra más baja, seis, y desde entonces no ha hecho más que aumentar: 69 en 2021 y 104 este año

La Guardia Civil acumula alrededor de 200 agentes heridos desde el año 2018, algo más de la mitad en este 2022.
Según las cifras del Ministerio del Interior, en 2018 hubo ocho guardias civiles heridos en Melilla, cifra que subió a 12 en 2019 y bajó en 2020 a 6, la cifra más baja de este último lustro.
A partir de entonces, el número de agentes de la Guardia Civil heridos en Melilla no ha hecho más que aumentar. Así, en 2021 fueron 69, y en 2022, según la cifra que dio hace poco más de un mes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, son 104 agentes heridos de distinta consideración en la contención de la inmigración irregular en la valla de Melilla, la mitad en el intento de entrada del pasado 24 de junio.

Albares
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha aseverado sobre el salto a la valla del 24 de junio que el Gobierno «está siendo totalmente transparente desde el inicio al respecto de este evento». «Es ante todo tragedia humana que nos conmueve a todos, pero debemos comprender la complejidad de gestionar lo que es la frontera más desigual del planeta, la de entre la UE y África», ha añadido, para asegurar que nadie se ha dirigido a él respecto a esta cuestión.

Errejón
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado de «matanza» lo sucedido en la valla el pasado 24 de junio, y ha criticado que el PSOE consiguiese tumbar este pasado viernes la comisión de investigación, junto al apoyo de las formaciones de derechas.
«Es una huida con patas muy cortas. El ministro Marlaska va a acabar compareciendo el día 30 y creo que el Gobierno no puede escapar más tiempo de dar cuentas de lo que sucedió en Melilla», ha comentado.
Al respecto, ha aconsejado rendir «cuentas cuanto antes» porque así habrá «más facilidad para esclarecer lo ocurrido». «Ya se ha demostrado que las versiones que dieron no eran verdaderas», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€