Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene 93 kilos de droga en dos dobles fondos

melillahoy.cibeles.net fotos 1149 droga

La Guardia Civil ha intervenido 93 kilos de polen de hachís en dos nuevas actuaciones contra el narcotráfico en el puerto de Melilla, donde ha detenido a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, un español de 40 años residente en Castellón, y un marroquí de 33 que vive en Tarragona. Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar el jueves en los registros de vehículos que embarcaban hacia Almería, donde el perro detector de drogas señaló la posible presencia de estupefaciente en un Mercedes E320 de matrícula nacional. Tras la inspección se localizaron más de 20 kilos de droga oculta en el interior de las faldillas delanteras y traseras del vehículo.

La segunda actuación fue el domingo, en una furgoneta Iveco 35S9 que pretendía embarcar con destino a Motril (Granada). La Guardia Civil localizó un doble fondo muy bien construido bajo el suelo del vehículo del conductor y acompañante y a su vez, en su interior, de forma hermética, en una caja metálica prefabricada, una cantidad cercana a los 73 kilogramos de droga.

La droga intervenida es polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

Las dos personas detenidas han sido puestas a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las dos actuaciones, con un peso cercano a los 93 kilos, junto a los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 370.000 dosis de hachís.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€