La Guardia Civil incauta en el puerto más de 100 kilos de hachís ocultos en un vehículo

Inspección de un vehículo con hachís oculto en su interior

El instituto armado halló la sustancia en los bajos de los asientos del vehículo tras la inspección del mismo. – El detenido, conductor y propietario del turismo, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública

 

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, por transportar más de 100 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el vehículo que conducía .

En una nota de prensa, el instituto armado ha relatado que la actuación tuvo lugar el pasado fin de semana durante los controles habituales previos al embarque en el buque con destino a Motril, cuando los agentes de la Sección Fiscal del Puerto de la Ciudad procedieron a la identificación del conductor de un turismo marca Renault y modelo Scenic de nacionalidad española.

Tras un análisis previo de riesgos, los agentes procedieron a la inspección minuciosa del vehículo, ya que podría encajar con las características de ser utilizado para realizar alguna actividad ilícita.

La intuición de los agentes y del componente del Servicio Cinológico con su can condujo a focalizar la inspección en los bajos del vehículo identificado, siendo fundamental la pericia de los agentes mediante el uso de herramientas para hallar el doble fondo practicado en los bajos de los asientos del vehículo, perfectamente realizado y simulado para evadir el control de los agentes de la Guardia Civil.

En su interior, prosigue la Guardia Civil, localizaron un gran número de paquetes que, tras su apertura y comprobación, resultó ser hachís, arrojando un peso total de 104,1 kilogramos.

El detenido, conductor y propietario del turismo, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.

Con esta actuación, el instituto armado ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 416.400 de este tipo de sustancia estupefaciente.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€