La Guardia Civil halla en el puerto 42 kg de droga en un coche que iba a Motril

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 42,2 kg de “polen de hachís” ocultos en puertas y faldones de un turismo cuyo conductor, que ha sido detenido, pretendía viajar en el barco que conecta la ciudad autónoma con Motril (Granada).

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado día 12 durante el registro aleatorio y selectivo que estaba realizando la Sección Fiscal del Muelle durante el embarque del buque con destino a Motril.

Uno de los vehículos, un Citröen C4 con matrícula francesa y ocupado por el conductor, llamó la atención del agente al observar cierta irregularidad en una de las puertas delanteras, por lo que se procedió a desmontarla, momento en el que comprobó que había paquetes escondidos en los huecos naturales que podrían contener sustancias psicotrópicas.

Esta situación conllevó una inspección más exhaustiva de la Guardia Civil, que localizó en el interior de las puertas y en los faldones laterales, un total de 99 paquetes ocultos de diferentes tamaños y formas que contenían una sustancia que por su olor, color y textura pudiera tratarse de polen de hachís.

Esta droga, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, pesaba en total 42,400 kg y su valor en el mercado podría alcanzar 103.286 euros, según las tablas que emite la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE) en este semestre.

Los agentes detuvieron al conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 32 años, de nacionalidad francesa, que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 343.500 dosis de este tipo de estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€