Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil evita que 40 inmigrantes entren al puerto

Imagen de Onda Cero Melilla sobre la intervención de ayer (FOTO ONDA CERO MELILLA)

La Guardia Civil interceptó ayer a 40 inmigrantes de origen magrebí, 20 de ellos menores de edad, que trataban de acceder de forma irregular a la zona de seguridad del puerto comercial de Melilla, evitando así que pudieran alcanzar los buques que conectan con la península como polizones. Fuentes de la Guardia Civil informaron a MELILLA HOY de que esta actuación se produjo a primera hora de la mañana en las inmediaciones del puerto comercial, concretamente en la Cuesta de la Florentina, por la que se accede al recinto amurallado, que conecta con el puerto de Melilla mediante un dique de abrigo donde se refugian muchos de estos menores. La Guardia Civil detectó a un grupo numeroso de inmigrantes que trataban de entrar al puerto de Melilla mediante la técnica del escalo, por lo que procedió a interceptarlos para impedir que pudieran sufrir alguna caída, velando por su integridad fìsica.
Los 40 inmigrantes interceptados son de origen magrebí, 20 de ellos menores, que fueron puestos a disposición de la Policía Local para su traslado a los centros de acogida, y los otros 20 adultos, a los que se ha aplicado la Ley de Extranjería.

“Algo habitual
La Guardia Civil apunta que este tipo de actuaciones se han convertido “en algo habitual”, dada la cantidad de inmigrantes de origen magrebí que tratan de colarse en los barcos que conectan Melilla con la península con el objeto llegar a Europa de manera clandestina.
Justo una semana antes, la Guardia Civil había interceptado a 150 inmigrantes en un solo día en la zona restringida del puerto comercial, casi la mitad de ellos menores de edad. Dos resultaron heridos por caídas

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€