La Guardia Civil detiene a dos menores por recoger un kilo de droga lanzada por encima de la valla

En total, el instituto armado ha evitado durante el pasado fin de semana la introducción en Melilla de más de tres kilos de hachís y 200 gramos de kiffi en tres intervenciones diferentes

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores de edad por recoger dos paquetes de hachís lanzados desde Marruecos sobre la valla fronteriza, que pesaban más de un kilo, y ha evitado en otras dos intervenciones la entrada en la ciudad autónoma de dos kilos de la misma sustancia y 200 gramos de ‘kiffi’. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estas tres actuaciones han tenido lugar durante el fin de semana y los dos detenidos en una de ellas han sido puestos a disposición del Fiscal de Menores como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Esta intervención, en concreto, ha tenido lugar el sábado, sobre las 12.50 horas, cuando las cámaras del perímetro fronterizo detectaron a dos jóvenes recogiendo paquetes que estaban siendo arrojados desde Marruecos en una zona próxima al control del citado Barrio Chino.

Patrullas de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil fueron alertadas de este hecho por los operadores del circuito de cámaras de la valla y acudieron a la zona de manera inmediata, lo que permitió interceptar a los dos jóvenes pese a que intentaron huir a la carrera.

Ambos, menores de edad y de nacionalidad marroquí, fueron sorprendidos por el despliegue realizado y les intervinieron los dos bultos que portaban, que contenían 100 bellotas de hachís, con un peso de 1.123 gramos.

Otros dos kilos

Además de esta actuación contra el tráfico de drogas, mediante el método del “volteo”, hubo otras dos gracias al dispositivo integral desplegado en el perímetro fronterizo contra el tráfico de drogas de la Comandancia de la Guardia Civil.

Las dos han permitido frustrar la introducción de más de 2.000 gramos de hachís y 200 gramos de “kiffi”, productos derivados del cannabis, repartidos en numerosos bultos, lo que ha evitado la puesta en circulación en el mercado ilícito de unas 14.000 dosis de este tipo de estupefaciente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas