La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes que recepcionaban droga en Melilla, lanzada desde territorio marroquí a través del vallado fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. Los agentes aprehendieron tres paquetes que dieron un peso de casi 1 kilogramo de hachís y se ha evitado la distribución de aproximadamente ocho mil dosis de este tipo de estupefaciente
La Guardia Civil de Melilla, en el ámbito de la Seguridad Ciudadana y la vigilancia del vallado perimetral, ha vuelto a constatar como los narcotraficantes vuelven a introducir la droga lanzándola por el vallado perimetral.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia melillense, su Centro de Control y Coordinación (COC) alertó del lanzamiento de objetos a través del vallado en zona próxima al control fronterizo de Barrio Chino. Patrullas de servicio desplegadas al lugar observaron a dos jóvenes situados junto al vallado, en actitud sospechosa y como recogían paquetes que habían sido lanzados previamente para emprender huida con los mismos.
Descubiertos tras una “batida” por la zona
Al ser descubiertos, añadió la citada fuente, arrojaron dos paquetes entre los arbustos que tras batida por la zona son localizados por los agentes.
Los dos jóvenes fueron interceptados, incautándose un total de tres paquetes que arrojaron un peso de aproximadamente un kilogramo de droga estupefaciente hachís y evitándose la distribución de aproximadamente “ocho mil dosis” para su venta en el mercado ilícito.
Detenidos por un delito contra la salud pública.
Los dos jóvenes detenidos junto a la droga aprehendida han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
El portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil, con este modus operandi los narcotraficantes introducen y distribuyen la droga en Melilla, utilizando a personas especialmente vulnerables como “mensajeros o porteadores” de la droga.