Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En el primer incidente fueron atacados un padre y su hijo, mientras que en el segundo altercado los detenidos intentaron sustraer 170 euros y un móvil a una pareja

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por presunto robo con violencia en dos incidentes

melillahoy.cibeles.net fotos 1322  L8O1135

Agentes de la Guardia Civil han detenido en los últimos días a un total de cuatro personas tras dos altercados diferentes. En el primero de ellos personal del Instituto Armado ha detenido a un varón de 36 años de nacionalidad y residencia en Marruecos tras agredir e intentar robar un móvil a un padre que iba con su hijo de cinco años. Por otro lado, la segunda actuación fue llevada a cabo en el Puerto Noray donde tres personas, uno de ellos menor, intentaron robar el móvil y 170 euros a una pareja. En un comunicado la Guardia Civil explicó que el primero de los sucesos ocurrió el pasado viernes en torno a las 12,30 horas de la mañana mientras un padre y su hijo de 5 años estaban paseando por la conocida vía Francesa, momento en el que fueron abordados por dos jóvenes.

Seguidamente, uno de los dos autores le dio un fuerte empujón al padre, el cual terminó cayendo al suelo para posteriormente ser abordado por el otro que intentó sustraerle el móvil que llevaba en uno de los bolsillos.

Finalmente, tras la fuerte resistencia que opuso el padre ambos jóvenes huyeron del lugar sin conseguir su propósito, aunque tanto el padre como el menor necesitaron atención médica ya que presentaban heridas de pronóstico leve ocasionadas por el forcejeo.

Unos dos días después, el padre se encontraba paseando por la misma zona cuando reconoció a uno de los dos jóvenes que les habían agredido a él y a su hijo por lo que llamó inmediatamente a la Guardia Civil.

Agentes de la Institución Armada consiguieron detener a uno de los dos jóvenes, un varón de 36 años de nacionalidad y residencia en Marruecos que además tenía antecedentes por este tipo de delitos.

Por ello, tras ser identificado y entregado a la Autoridad Judicial ésta ha decretado el ingreso su ingreso en prisión.

170 euros y un móvil
La segunda intervención fue realizada a raíz de que en el pasado martes un varón que se encontraba con su pareja, fuera agredido por otras tres personas, una de ellas menor de edad.

Según cuentan los agentes fue sobre las 06,30 horas de la madrugada cuando varios componentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) escucharon gritos en el dique interior del Puerto Deportivo Noray.

Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes tuvieron conocimiento al llegar de que tres personas había agredido a un varón al que estaban intimidando con una navaja para que diera todo lo que llevaba en los bolsillos, sustrayendo un teléfono móvil y 170 euros en efectivo y dándose a la fuga.

Minutos más tardes, los agentes del GEAS junto a otras tres patrullas realizaron un rastreo en la zona encontrando en las cercanías a dos de los autores del robo. Ambos fueron detenidos y llevaban el dinero en efectivo que consiguió ser recuperado.

La tercera persona implicada en el altercado fue localizada fuera de las inmediaciones del Puerto, y detenido al igual que los otros dos jóvenes.

Si bien el dinero fue recuperado en la primera detención, el móvil fue localizado posteriormente en una zona próxima al lugar de los hechos.

Por otro lado, el varón al que agredieron tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a los hematomas que presentaba fruto de la agresión.

Este miércoles, los tres varones, dos de nacionalidad marroquí de 27 y 15 años y otro de nacionalidad argelina de 29 años de edad han pasado a disposición judicial, en concreto, el menor ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€