Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil defiende que su actuación durante el salto masivo del 24-J en Barrio Chino “no fue mala pese a la desgracia”

El teniente coronel de la Guardia Civil en Melilla defendió la actuación durante el fatal salto a la valla en junio de 2022. Se destacó la legalidad y proporcionalidad en la respuesta.
Salto

“La desgracia fue una desgracia, pero la actuación no fue mala”, ha señalado el teniente coronel del instituto armado en Melilla, asegurando que, si volviese a ocurrir un hecho de tal magnitud, la Guardia Civil volvería a actuar “ de la misma manera”

 

El teniente coronel de la Guardia Civil de Melilla, Arturo Ortega, ha defendido este jueves en rueda de prensa la actuación que realizó el cuerpo durante el trágico salto a la valla de Melilla del 24 de junio de 2022, que se cobró la vida de, al menos, una veintena de personas y otros tantos heridos y desaparecidos.

“La desgracia fue una desgracia, pero la actuación no fue mala”, ha señalado Ortega, asegurando que, si volviese a ocurrir un hecho de tal magnitud, la Guardia Civil volvería a actuar “ de la misma manera”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya defendió el pasado 7 de noviembre de 2022, cinco meses después de la tragedia, la labor que llevó a cabo el instituto armado el 24-J en el paso fronterizo de Barrio Chino, donde acaecieron los hechos, asegurando que los agentes actuaron “con toda la legalidad y proporcionalidad necesaria que los acontecimientos requerían». Además, recordó que ese día se produjo «un ataque violento a una frontera de la UE» y que un total de 50 agentes resultaron heridos, y «dos, de concreta gravedad».

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€