La Granja Escuela pone en marcha un programa de caninoterapia

Caninoterapia

Para conseguir beneficios tanto físicos, cognitivos, sociales como emocionales.- Se benefician de él 60 personas de siete entidades

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha asistido a la presentación del programa de caninoterapia que se va a llevar a cabo en las instalaciones del Parque Granja Escuela Rey Felipe VI.
Este programa de terapia asistida con animales, en este caso, con perros, está dirigido a conseguir beneficios tanto físicos, cognitivos, sociales como emocionales. De esta iniciativa se benefician 60 personas pertenecientes a siete entidades, como son Teama, Aspanies Plena Inclusión Melilla, Feafes, Gámez Morón, Residencia de Mayores, Centro Asistencial (mayores y niños) y Melilla Acoge.
Las sesiones tienen una duración de entre una hora y media y dos horas y la empresa adjudicataria del servicio ha sido el Centro de Adopción de Animales De Carlos. En esta actividad ha participado Mae, una perra perteneciente a estas instalaciones que, después de haber sido rescatada de la vía pública, se ha llevado a cabo un proceso de socialización del animal con las personas, por lo que se trata de un animal apto para los ejercicios de caninoterapia.
De esta manera, según recalca la consejera Paqui Maeso, no sólo se consigue beneficiar a los usuarios de las entidades implicadas, sino también a los perros acogidos en el Centro de Adopción de Animales De Carlos, ya que se les ofrece una actividad con la que potencian la forma de relacionarse con las personas. Del mismo modo, a través de este tipo de iniciativas, el área de Bienestar Animal busca ampliar la visibilidad de estos animales y fomentar las adopciones.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas