Escribe para buscar

Marruecos

La Gendarmería marroquí realiza redadas para alejar a los inmigrantes de Ceuta y Melilla

Compartir
Gendarmería marroquí

Esta medida forma parte de la normalización de las relaciones entre España y Marruecos y se relaciona con una próxima visita de Sánchez al país vecino

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes se muestran particularmente activas para frenar los flujos de la inmigración ilegal que trata de entrar en España a través de los vallados de Ceuta y Melilla, según ha señalado el diario ‘La Razón’. Estos días atrás se originó un bulo que llevó a que cientos de marroquíes, muchos de ellos menores, intentaran entrar a Ceuta por el Tarajal.
La novedad, según han relatado fuentes a La Razón, es que han vuelto a realizar redadas y los inmigrantes que son localizados son llevados en autobuses y otro tipo de vehículos al interior de Marruecos, en especial cerca de la frontera con Argelia. Ocurrió con los que intentaron acceder a España el pasado 23 de septiembre a través del Peñón de Vélez de la Gomera.
Esta colaboración se relaciona con la voluntad derivada de la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, que podría culminar con una visita, este mismo mes, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Rabat, según medios marroquíes, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *