La Fundación Sociocultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol (RFMF), aprovechando una nueva festividad escolar, organizará la sexta edición del Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala, un evento que desarrollará entre el 3 y el 7 de abril, en horario de 10’00 a 13’00 horas. Un año más, esta actividad se distingue por disponer de monitores de gran nivel y experiencia en el mundo del fútbol y del fútbol sala profesional, como son Nacho Aznar, Pedro Bolaños y Jorge Barroso, así como del fútbol base, como es Juan Luque. En el apartado de fútbol sala, además, esta iniciativa contará con dos colaboradores de lujo como Bilal El Hammouti y Nessin Azouaghe, futbolistas ambos en la actualidad del Sporting Constitución (2ª División B de fútbol sala), que enseñarán todo su talento a los más jóvenes, trabajando diferentes aspectos del juego. Tampoco faltará un entrenador especialista de la Real Federación Melillense de Fútbol, que se encargará de los entrenamientos específicos para los porteros de fútbol sala.
El Campus de Tecnificación es un programa que viene desarrollando, desde hace cinco años, la Fundación de la RFMF, y que pretende la mejora de las habilidades técnicas y capacidades tácticas de niños y niñas en el deporte del fútbol y fútbol sala.
Este evento va dirigido a todos los niños y niñas, en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, pertenecientes o no a un club deportivo. Las plazas son limitadas, siendo el máximo de 30. Los interesados en participar deberán abonar 75 euros, un precio en el que se incluirá una equipación completa y los desayunos. El periodo para apuntarse se cerrará el próximo jueves día 30 de marzo a las 14’00 horas, debiendo entregarse la hoja de inscripción totalmente cumplimentada, junto con el resguardo bancario, en las oficinas de la Fundación, sitas en el campo de La Espiguera (Avenida Donantes de Sangre).
Cabe recordar que en Navidad se había celebrado el primer Campus de la temporada 2016-2017 y que, posteriormente, coincidiendo con las vacaciones escolares de verano, se llevará a cabo el tercero, en concreto entre finales del mes de junio y primeros de julio. Este último Campus, que tendrá un coste de 150 euros, incluirá un desplazamiento a la Península para participar en una jornada de interescuelas.