La fundación tutelar de Melilla recibe 28.000 euros para su mantenimiento

Momento de la firma

La Consejería de Bienestar Social de Melilla destina este año algo más de 28.600 euros a la renovación del convenio de colaboración con la fundación tutelar de melilla (FutuMelilla) para el mantenimiento de la sede social y cubrir los gastos de personal. El convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales de la Ciudad de Melilla, para las actuaciones o programas que desarrolla esta entidad que tiene como objetivos principales la tutela, curatela, guarda y protección de personas con discapacidad intelectual legalmente incapaces, o cualquier otra forma jurídica prevista o permitida en el Código Civil.

Fines
Asimismo, también busca mejorar de forma directa o indirectamente la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; promover incapacidades y la designación de tutores ante la Autoridad Judicial, y además administrar los bienes de las personas con discapacidad intelectual tuteladas o bajo curatela que les sean encomendadas y de las donaciones y legados que sean puestos a su disposición.

FutuMelilla ofrece tranquilidad a los familiares de las personas con discapacidad intelectual, asegurándoles que la Fundación se hará cargo de sus tutelas el día que ellos no puedan.

Las actividades a desarrollar son variadas y van desde información, orientación, asesoramiento y asistencia a los padres, familiares, tutores guardianes, sobre la incapacidad legal y se encarga de la administración de los bienes de los tutelados.

La entidad edita publicaciones de carácter informativo dirigido al colectivo familiar y social, y elabora estudios e investigaciones sobre las incapacidades y tutelas para que se adapten cada día más a las necesidades de estas Personas.

Además de crear un fondo documental y bibliotecario sobre el tema de las incapacidades y las tutelas, organiza conferencias y desarrolla campañas propias o de apoyo a otras, en cuanto a la sensibilización ciudadana y a las reivindicaciones legales y sociales, sobre las personas incapacitadas y sus tutelas.

Asimismo la entidad desarrolla otras actividades de análoga significación, que puedan redundar o contribuir al mejor cumplimiento de sus fines y este año recibe una ayuda de 28.667 euros para el local y el auxiliar administrativo contratado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€