El responsable del Sindicato de Policía Local de UGT Alfonso Romero, lamenta que la puesta en funcionamiento de dos coches camuflados, sean presentados ante la opinión pública, a través de los medios de comunicación. “No entendemos como un consejero de Seguridad Ciudadana, proviniendo de un Cuerpo y Fuerza de Seguridad como es el Cuerpo Nacional de Policía, ha podido cometer esta torpeza”, señala.
Considera el dirigente sindical policial ugetista, que “todo no puede ser expuesto públicamente como un logro político o de su gestión, porque entonces lo que podrían ser coches camuflados pierden la eficiencia para lo que han sido previsto, solo falta que se hubiese publicado támbien la matricula de ambos, ahora cualquier persona que vean vehículos, de los que se ha dado descripción de las marcas modelo y color, creerán que es un coche policial camuflado”, apostilla el sindicalista.
Romero entiende, que de lo que se debería de haber informado, “si es que era tan necesario, fuese de que la Policía Local tiene dos nuevos vehículos camuflados para prestar servicios, pero sin dar detalles y desde luego sin foto alguna, porque entonces nos podemos convertir en el hazmerreir de la sociedad”, indica el sindicato en una nota de prensa.
El dirigente sindical considera que una vez cometida “esta torpeza, al menos el consejero de Seguridad Ciudadana debería de pensarse el cambiar de color a esos vehículos expuestos públicamente”, señala.