La frontera, reforzada con 53 agentes de la Policía Nacional desplazados desde la península

La cola para vehículos será por la circunvalación entre Beni-Enzar y Barrio Chino

Para la reapertura de la frontera, Interior ha establecido un refuerzo policial de 53 agentes desplazados hasta Melilla, concretamente 45 de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que llevan ya varios días en la ciudad, y 8 de la Brigada Especial de Fronteras.


La delegada del Gobierno estima suficiente este refuerzo debido a que la reapertura se va a producir en un solo paso, el de Beni-Enzar, y con mucho menor tránsito de personas, al ser perfiles “muy definidos y muy tasados” los que van a poder transitar en esta primera fase.


Además, Moh insistió en que las imágenes de porteadores “es algo del pasado” que no se va a dar.


En cualquier caso, recordó que el Ministerio de Interior siempre ha dado una “respuesta inmediata” a las necesidades de Melilla y que, en caso de que fusen necesarios más efectivos, se trasladarían al departamento ministerial que dirige Grande-Marlaska.

Reunión esta semana
La delegada del Gobierno señaló que esta semana mantendrá una reunión con los miembros de la plataforma de sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil por una frontera segura, después de que a finales de la semana pasada pidieran un encuentro con ella.


Asimismo, indicó que, en los trabajos de acondicionamiento de la frontera, se están terminando de “cerrarse unos flecos” dentro de la segunda fase de la modernización de la valla. En breve saldrá a licitación la obra de controles de seguridad de la frontera, cuyo acondicionamiento “cumplirá con las necesidades que se requiere” mientras se produce la apertura gradual sin “una afluencia tan grande de personas”.

Cola de coches
Según informó ayer la Policía Local, la cola de vehículos para acceder a la frontera será por la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre las fronteras de Beni-Enzar y Barrio Chino.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€