Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera de Beni-Enzar cuenta con cuatro carriles para el paso de los melillenses tras la apertura de un segundo

Esta medida viene después de las numerosas quejas y protestas que se vienen sucediendo en los últimos días por parte de melillenses que tienen que aguardar colas de hasta 10 horas para poder cruzar a Marruecos

Los Gobiernos de España y Marruecos acordaron este martes habilitar un segundo carril en e puesto fronterizo de Beni-Enzar con el fin de facilitar el tránsito de los ciudadanos melillenses que cruzan al país vecino, según informó a través de un comunicado de prensa la Delegación del Gobierno en Melilla.

De este modo, son cuatro los carriles que ya hay habilitados para el tránsito de los vehículos melillenses en el puesto fronterizo de Beni-Enzar tras las numerosas quejas y denuncias por parte de la ciudadanía en estos últimos días

En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recodado que “todos los carriles” del lado español de la frontera están abiertos y “con todos los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesarios para poder dar respuesta a las demandas de los melillenses”.

“Nosotros no tardamos en hacer los controles. Pasamos los verificadores de manera inmediata, de manera eficaz”, ha explicado Moh, quien ha desmentido que haya falta de fluidez en el lado español de la frontera.“Nosotros tenemos habilitados todos los carriles. Marruecos tiene habilitados tres carriles para la OPE y uno para la ciudadanía de Melilla. Lo que hecho es negociar con la parte marroquí y hemos conseguido que se abra un segundo carril para los ciudadanos de Melilla”, sostiene.

La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha destacado la gran afluencia de personas que han cruzado la frontera de Beni-Enzar en estos últimos días y ha trasladado “su cariño” a los melillenses que han tenido que guardar largas esperas para transitar al país vecino.

Protestas

Moh también se ha referido a la concentración ciudadana que tuvo lugar este martes por la tarde en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni-Enzar para reclamar que se abra el paso fronterizo de Farhana para descongestionar las enormes colas que se producen para cruzar la frontera. Una concentración en la que pidieron, además, su dimisión.

“Hay cuestiones técnicas que imposibilitan que, ahora mismo, a día de hoy, el paso fronterizo de Farhana pudiera abrirse”, ha indicado, explicando por otro lado que dicha concentración no estaba autorizada, pero que se permitió hacerla porque “entendemos que los ciudadanos deseen mayor fluidez a la hora de transitar al país vecino”.

Así, ha invitado al presidente de ‘Somos Melilla’ y diputado electo en la Asamblea, Amin Azmani, que participó en la concentración junto con otros miembros del partido, a que convoque dichas concentraciones en el lado marroquí de la frontera.“Le pido encarecidamente a Azmani que pase la frontera de Beni-Enzar y se siente en la carretera y haga también esas protestas al otro lado y traslade sus peticiones de más fluidez al Gobierno de Marruecos”, ha instado.

Frontera inteligente

Por otro lado, la socialista ha afirmado también que se está implantando la frontera inteligente con los verificadores en el paso de Beni-Enzar. Una instalación que consta de varias fases, según ha señalado.

En este sentido, apunta que la fase final es “la apertura propiamente dicha”, algo para lo que las obras que se están acometiendo están muy avanzadas y cuya puesta en funcionamiento va a ser una realidad “en poco tiempo”.

No obstante, asegura que “ya tenemos una fase iniciada con el tema de la verificación funcionando para la documentación”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€