Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscal le pide un año de prisión por amenazar a su ex mujer en un email

La vista se celebró esta semana en el Juzgado de lo Penal 2

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel para el procesado por un presunto delito de amenazas. “Si quieres nos mataremos, usted a mí o yo a usted”. El hombre reconoció haberle escrito eso a su ex mujer en un correo electrónico, pero aseguró que su intención no era amenazarla, sino reprocharle que no le hubiera comunicado la enfermedad de la hija que tienen en común. La denunciante asegura que siente miedo hacia su ex pareja. Un hombre se enfrenta a la posibilidad de cumplir la pena de un año que le reclama la fiscal como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género.
«¿A qué burrada hemos llegado? Si quieres nos mataremos, usted a mí o yo a usted». El procesado admitió ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 haber enviado a la demandante este mensaje a través de un correo electrónico. No obstante, aseguró que no tenía «ninguna intención de amenazar» a la mujer con la que estuvo casado hasta hace siete años.
«Me tuve que enterar por la calle de que mi hija tenía cáncer de cuello», trató de justificar el hombre. Según dijo, no habla con su hija de 34 años desde hace varios meses. Su ex pareja, sin embargo, sí estaba al corriente de la enfermedad, pero no se lo comunicó al acusado.

Miedo por las amenazas
«No se lo comuniqué porque no quiero ninguna relación con él», sostuvo la denunciante en el juicio. La mujer manifestó que había llegado a sentir miedo e incidió en que «a día de hoy» seguía atemorizada por las presuntas amenazas.
Según declaró en la vista, cree que su ex marido podría dañarle físicamente e, incluso, matarla. En este sentido, recalcó que el procesado se despide en el correo con un «cuídese», un término que la querellante afirmó que empleó en tono irónico.

Cortar comunicación
El letrado del procesado preguntó a la denunciante por dos intentos llamadas que su cliente habría recibido de su ex mujer durante el año pasado. «Puede que fueran por equivocación, porque estuviera intentando borrar el número», respondió ella.
El abogado siguió interrogándola, incidiendo en el hecho de que no hubiera bloqueado a su defendido para no recibir más correos electrónicos suyos, una reacción que, según expuso, sería la lógica de una mujer que siente temor hacia su ex pareja. «Lo intenté bloquear hace tiempo, pero me siguen llegando mensajes», dijo al respecto.

Art. 171.4 del Código Penal
El Ministerio Fiscal y la letrada de la denunciante solicitaron un año de prisión para el procesado, acogiéndose al artículo 171, apartado IV, del Código Penal. Según el mismo, el que de modo leve amenace a quien haya sido su esposa será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad.
El letrado del acusado, por su parte, reclamó la sentencia absolutoria de su cliente argumentando que las palabras «se habían sacado de contexto». Según sostuvo, su defendido no trató de amenazar a su ex mujer. «Es un reproche, nada más».
La magistrada tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€