La Federación Melillense organiza un curso Nivel 1 para oficial de triatlón

Oficiales de triatlón durante una reciente competición en nuestra ciudad. FOTO: FMET

La Federación Española de Triatlón conjuntamente con la Federación Melillense de Triatlón organiza el Curso de Nivel 1 de oficial de Triatlón, con una parte teórica y otra práctica. La parte común será impartida desde la Federación Española en un aula virtual y en tres sesiones de 3 horas cada una, otra parte presencial en cada Autonomía de 4 horas, mientras que la parte práctica constará de tres prácticas en las pruebas del calendario de triatlón de Melilla.

Los objetivos que se persigue con este curso son el conocimiento del triatlón y sus modalidades, y la aportación de los oficiales a este deporte; la iniciación en el papel de oficial técnico, el conocimiento del funcionamiento del reglamento y las sanciones, y saber cómo actuar; además de conocer el trabajo a desarrollar por el oficial en los diferentes segmentos.
La presentación del curso será el próximo día 13 enero, de 20’00 a 21’00 horas. La parte online del mismo se desarrollará los días 15, 16 y 22 de enero, mientras que la parte presencial se celebrará el 29 enero.
Para poder tomar parte en el curso, los aspirantes deberán ser mayores de 16 años en el momento del curso y estar en posesión del título del título de la ESO o equivalente/superior.
Las inscripciones se pueden efectuar en la página de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es) hasta el día 9 enero a las 14’00 horas. El precio es de 20 euros, subvencionado por la Territorial con un 50% de la inscripción.
Evaluación
Se realizará un ejercicio teórico a desarrollar en casa, con referencias al reglamento. Ese ejercicio será corregido por el tutor del curso. En el caso de ser ‘no apto’ no podrá continuar con la fase práctica, que se desarrollará en tres competiciones del calendario de la Territorial Melillense, realizándose estas prácticas bajo la supervisión de un tutor asignado por el jefe de Estudios para cada competición, y que al final calificará al alumno como ‘apto’ o ‘no apto’. Las prácticas no serán remuneradas.
Para cualquier consulta pueden dirigirse al correo electrónico de la Territorial (triatlonmelilla@hotmail.com).

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas