Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación Melillense de Triatlón da a conocer los criterios para conformar las selecciones nacionales

La Federación Melillense de Triatlón informa sobre los criterios para formar parte de sus selecciones Infantil, Cadete y Absoluta, de cara a su próxima participación en el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid los próximos 8 y 9 de junio.
En la categoría Infantil, para nacidos y nacidas en los años 2010 y 2011, se destinarán cuatro plazas, dos masculinas y dos femeninas, con licencia en la Federación Melillense de Triatlón y por decisión de su dirección técnica de los resultados obtenidos en las pruebas del Circuito Melillense de Triatlón 2023. Además, la Territorial de Triatlón podrá celebrar una prueba de selección para definir la selección.
Por su parte, para la selección Cadete (nacidos en 2008 y 2009) también se destinarán cuatro plazas, dos masculinas y cuatro femeninas, con licencia en la Territorial.
Para ello, se determinarán siguiendo los siguientes criterios: Dos plazas masculinas y dos femeninas para los deportistas mejores clasificados, realizando un balance entre el Campeonato de Melilla de Acuatlón, celebrado el pasado día 20 mayo y el Campeonato de Melilla de Triatlón, que tendrá lugar el 10 de junio.
También se tendrán en cuenta la decisión de la dirección técnica y de los resultados deportivos obtenidos en competiciones con el siguiente rango: Toma de Tiempos, pruebas del calendario local y competiciones nacionales de 2022 y 2023. Además, la Federación podrá convocar una prueba para definir la selección.
Por último, para la selección Absoluta, desde el año 2007 en adelante, se destinarán doce plazas, seis masculinas y seis femeninas, con licencia en la Federación Melillense.
Esta selección se determinará siguiendo los siguientes criterios; Una plaza masculina y una femenina para el triatleta y la triatleta mejor clasificado en el ranking de 2023, a fecha del 15 de junio; Dos plazas masculinas y dos femeninas para los mejores clasificados, realizando un balance entre el Campeonato de Melilla de Acuatlón y el Campeonato de Melilla de Triatlón; Una plaza masculina y otra femenina para el mejor triatleta Junior o juvenil, haciendo un balance entre el 20 mayo y el Campeonato de Melilla; y dos plazas masculina y dos femeninas que se reservan a decisión de la dirección técnica, en la que se tendrán en cuenta los resultados deportivos obtenidos en las competiciones internacionales, nacionales, de España y Autonómicos.
Cabe destacar que en caso de que un mismo deportista cumpla dos criterios, esa plaza quedará desierta y se cubrirá a criterio de la dirección técnica.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€