La Federación Melillense de Triatlón abre el plazo para la tramitación de licencias de la temporada 2026

La Federación Melillense de Triatlón abre el plazo para gestionar licencias 2026, garantizando cobertura a triatletas. Se mantienen los mismos precios y se actualizan datos online. La licencia incluye seguros, acceso a competiciones y subvenciones.
Hombre sonriente en una oficina con documentos de triatlón

La Federación Melillense de Triatlón ha abierto el plazo para la tramitación de licencias federativas de la temporada 2026, con el objetivo de que todos los deportistas puedan estar debidamente cubiertos desde el 1 de enero. Gracias a esta licencia, los triatletas melillenses podrán competir con todas las garantías, disfrutando de la cobertura de un seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, inscripciones más económicas en las pruebas del calendario, acceso a competiciones oficiales, posibilidad de formar parte de la Selección Melillense de Triatlón y utilización de las instalaciones deportivas, entre otras ventajas.

La tramitación de las licencias federativas debe realizarse a través de las plataformas oficiales habilitadas por la Federación Española de Triatlón. Para deportistas, técnicos y oficiales, el acceso se realiza mediante el portal https://portal.triatlon.org, siendo necesario restablecer la contraseña usando el correo electrónico previamente registrado.

En el caso de los clubes, el acceso se efectúa en el portal https://admin.triatlon.org, en la que igualmente deberán restablecer la contraseña usando el correo electrónico del club.

La Federación Española de Triatlón aconseja, y es obligatorio, que tanto los clubes como los deportistas actualicen sus datos en la plataforma de licencias, por lo que la Federación Melillense de Triatlón realizará un seguimiento para garantizar que dicha actualización se lleve a cabo correctamente.

Para la temporada 2026 se mantienen los mismos precios que en 2023, 2024 y 2025, situándose como la licencia más económica frente al resto de federaciones de triatlón.

Toda la información sobre precios, procedimiento y vigencia está disponible en la web de la Federación, en la sección de licencias.

Trámite online

Desde hace cuatro temporadas, el procedimiento se realiza exclusivamente de forma electrónica, incluyendo el pago mediante TPV, y se descarta la presentación de documentación en papel. Además, se recuerda la importancia de la normativa europea de protección de datos (RGPD), que incrementa las garantías en el tratamiento de los datos personales e introduce derechos como el olvido o la posibilidad de compartir datos.

La Federación ha adaptado su política de protección de datos y ha actualizado su contrato de prestación de servicios, solicitando la aceptación de la nueva política que autoriza el tratamiento de datos para el envío de comunicaciones relacionadas con actividades federativas, newsletter, información corporativa o similar.

Se contemplan varios tipos de licencia. La licencia de club es obligatoria para todos aquellos clubes que quieran competir bajo esa denominación, mientras que la licencia individual puede corresponder a las categorías de oficial, técnico o deportista.

Ventajas

Entre las ventajas de estar federado destacan el seguro de accidente, que cubre competiciones amparadas por la Federación de Triatlón en ámbito autonómico, nacional e internacional, incluyendo todos los países de la ITU, así como los entrenamientos de natación, carrera y ciclismo, quedando excluidas las enfermedades y lesiones anteriores o crónicas. También se incluye un seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros en entrenamientos y todas las pruebas amparadas por la Federación.

Los federados disfrutarán de inscripciones más económicas en las pruebas del calendario, pueden participar y puntuar en el Circuito Melillense de Triatlón, optando a trofeos y premios en metálico, y también tienen la posibilidad de participar en los Campeonatos de España. La licencia permite además el uso de las instalaciones deportivas cedidas por la Ciudad Autónoma, ofrece la opción de ser seleccionado para formar parte de la Selección Melillense de Triatlón, posibilita acceder a subvenciones otorgadas por la Federación a deportistas, técnicos y oficiales, y permite beneficiarse de descuentos en diferentes tiendas o empresas que fomentan el triatlón.

Los federados también pueden formar parte de la Asamblea, órgano donde se toman todas las decisiones que rigen a la Federación, y contribuir a la difusión del triatlón, ya que, a más federados, mayor relevancia y visibilidad alcanza este deporte.

La licencia tiene vigencia por año natural, desde su formalización hasta el 31 de diciembre de 2026, aplicable a clubes, triatletas (independientes o por club), entrenadores, jueces y organizadores. Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden enviar un correo a triatlonmelilla@hotmail.com o consultar el Reglamento de Licencias Federativas, Generalidades, disponible en la web de la FETRI.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€