Cinco fueron las medallas obtenidas por estos jóvenes atletas, quienes, a pesar de haber empezado a practicar esta disciplina hace relativamente poco, demostraron su capacidad competitiva y saber hacer
LPV y Olimpo Fénix se han convertido en clubes referentes a nivel nacional en categoría absoluta y división de honor, ocupando en ambos casos, tanto en categoría femenina como masculina, las primeras posiciones de la tabla de clasificación para la obtención del título nacional de campeones de liga. Por su parte, los más jóvenes firmaron una excelente actuación en Cullera, localidad donde se celebró la pasada semana el Campeonato de España Sub-15, con récord de participantes. Los primeros en salir a la tarima, en la primera tanda, fueron los atletas Ismael Beneito Mohamed y Ahmed Arham Assbaay, ambos pertenecientes a la categoría de hasta 52 kgs. de peso corporal. Ahmed consiguió hacer cuatro levantamientos válidos con un total olímpico (TO) de 105 kgs. (50 kgs. en arrancada y 55 en dos tiempos), superando sus propias marcas personales en poco tiempo. En el caso de Ismael, que con un TO de 109 kgs. (51 kgs. en arrancada y 58 en DT) y cinco levantamientos válidos en la que ha sido su primera competición oficial, se colgó tres medallas de bronce, superando sus propias marcas y compartiendo pódium con atletas destacados en esta categoría como son Álex Ramiro, medalla de oro, y Diego Martínez, plata.
Los siguientes en participar, esta vez en la segunda tanda y en la categoría de hasta 56 kgs. de peso corporal, fueron Ali Arham Assbaay, TO 121 kgs. y Mohamed Auyadda Mohand TO 113 kgs., quienes, tras una durísima tanda, también lograron mejorar sus marcas personales y, después de cuatro intentos válidos para cada uno, Ali obtuvo la medalla de plata en arrancada con su segundo intento y tras ponerse sobre la cabeza 56 kgs. A continuación, y ya en 58 kgs. de peso corporal femenina, le tocó el turno a Paola Capurro Baena, quien ha demostrado a lo largo de esta temporada 2025 una progresión tan espectacular que a sus escasos 14 años se hizo con una plata en arrancada con 54 kgs., que sumados a los 63 kgs. obtenidos en el dos tiempos hacen un total de 117 kgs. que la sitúan en la cuarta posición del ránking nacional en esta categoría. Tanto Carmenza Delgado, entrenadora de la selección melillense de halterofilia, como Javier Ruíz, que acude como apoyo técnico al evento, están realmente satisfechos con el resultado de estos jovencísimos atletas que tienen entre sus ídolos a sus compañeros de sendos equipos absolutos, que el próximo sábado 18 de octubre disputarán el play off clasificatorio para participar en las Copas de S.M. El Rey y La Reina de Halterofilia. Tampoco hay que olvidar al atleta internacional Ismael Jamali, del Club Olimpo Fénix, que una vez más representará a España y Melilla en un campeonato continental. Esta vez se las verá con el resto de competidores en Durrës (Albania), donde tendrá lugar el Europeo Junior y Sub-23 de Halterofilia entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre.
![]()



