PESCA Y CASTING - COMPETICIÓN

La Federación Melillense celebra la tercera manga de los Selectivos Senior

melillahoy.cibeles.net fotos 848 VICTOR J. GONZALEZ

La Federación Melillense de Pesca y Casting celebró, el pasado sábado, la tercera manga de clasificación de la 2ª fase de los Selectivos Senior para clasificar a los cuatro deportistas que representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España. La competición se desarrolló en la playa del Hipódromo, registrándose una participación de 15 deportistas.  

El juez nombrado por la Federación Melillense de Pesca y Casting para esta manga fue José Antonio Asensio Avilés, que, como es habitual, fue ayudado por los delegados de los equipos participantes y por el personal de control, no teniendo dificultades en enjuiciar dicha competición.
La tercera prueba de los Selectivos Senior estaba prevista que se celebrase en la playa de La Hípica, pero una vez comprobado por el Comité de Competición que no estaba en condiciones para disputar el evento, debido al fuerte viento de Levante y la marea alta, llegando el agua casi al final de playa, que se optó por la playa del Hipódromo.
Los deportistas tuvieron que poner su buen saber y técnica para lograr las capturas que pudieran servir para conseguir los primeros puestos de la clasificación, pues la tarde estuvo poco propicia para las capturas, con el fuerte viento del Este y con mar de fondo, que arrastraba los aparejos a consecuencia de la fuerte corriente. No obstante, con la pericia de los deportistas, se empezaron a conseguir piezas muy rápidamente, con pesos que oscilaron entre los 200 y los 1.030 gramos. Como es habitual, éstas fueron herreras, sargos y robalos, algún verrugato y lenguados. Víctor Jesús González García logró la pieza mayor, con un Robalo de 1.030 gramos.
Una vez finalizada la manga se procedió, por los controles, a la recogida de las capturas, la limpieza de las zonas de pesca y a comprobar que se encontraban los puestos limpios de restos de la contienda
Postreramente, el juez, el Comité de Competición y los delegados de los equipos participantes comprobaron que los pesquiles estaban bien limpios, ya que el deportista que no lo hiciera podría ser sancionado con la descalificación, a tenor de lo dispuesto en el articulo 25, apartado 5º del Reglamento de Competición de la Federación Española de Pesca y Casting y las Normas de Competición de los Selectivos de la Federación Melillense de Pesca y Casting, en su artículo 11.
El pesaje se efectuó en la sede federativa, siendo el peso total de las capturas de esta 3ª Manga de 24’430 kilos.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€