Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación de Enseñanzas de CC.OO. presenta su programa para las elecciones a la Junta de Personal Docente, no universitario

Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanzas de Comisiones Obreras, ha presentado junto a  sus compañeros Rosana García, secretaria de la Mujer; Ramon Gutiérrez, secretario de organización y Piedad Ramos, directora de campaña, las líneas generales del programa que llevará a las próximas elecciones sindicales, el próximo 6 de junio.

Un total de seis sindicatos  serán los que concurran a estas elecciones a la Junta de Personal Docente, no universitario, donde elegirán a sus 23 representantes, que tendrá lugar el día 6 de junio en el IES Leopoldo Queipo, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Entre los temas fundamentales que trata la Federación en su campaña, se encuentran los centros y la ratio, un problema que para el sindicato, no acaba de resolverse por muchos años que pasen; a pesar de que, afortunadamente, Melilla contará con un nuevo colegio público, “Encarna León”, que en principio, arrancará con una línea de las cuatro que se tienen previstas para el centro; según Ricardo Jimeno, hacen falta, al menos, un instituto más y otro colegio para bajar la ratio; que aunque este año ha descendido un poco; la mayoría de las clases siguen sobresaturadas.

“Ratios ilegales que no cumplen los parámetros y los estándares que marca Educación; que tendrían que ser en torno a 25 alumnos, pero que en la ciudad se soportan entre 26, 27, 30, 32 o 34 alumnos y que, desgraciadamente, no se puede soportar a la larga”, ha manifestado.

En cuanto a las reivindicaciones económicas, aparte del aumento salarial, están el aumento del complemento específico, que comparado con  la media nacional, está muy por debajo; la recuperación de la paga extra y el aumento de la indemnización por residencia.

Reivindican además, la recuperación de las 18 horas lectivas para todos los profesores de secundaria y 23 para los de primaria; así como la jornada laboral de 35 horas. La negociación de los días de libre disposición remunerados y de una asistencia médica de calidad, enmarcada en el adecuado funcionamiento y atención de MUFACE; el reconocimiento de más centros de difícil desempeño, porque, explican, actualmente solo se reconoce a tres centros de la ciudad, que son el Mediterráneo, Juan Caro y León Solá. También creen necesario que estos centros sean dotados de las equipaciones necesarias para poder llevar a cabo su labor, si perjuicio de la educación que deban dar a los alumnos y la dotación, además, a todos los centros de Melilla, de los recursos necesarios para atender adecuadamente a los niños con necesidades educativas específicas.

Finalmente y no menos importante, CC.OO. luchará porque se cubran las bajas de manera rápida y durante todo el curso escolar.

Para el secretario general de la Federación, todas estas reivindicaciones, no sirven para nada si desde Madrid no les hacen caso; asegurando que son reivindicaciones que sólo puede hacer un sindicato con representación estatal en las Mesas Sectoriales, como CC.OO., que es el de mayor representación a nivel nacional en materia de enseñanza y de función pública. “Necesitamos un equipo fuerte tanto en Ceuta como en Melilla, para poder llevar a cabo todas las reivindicaciones que hemos planteado”, indica.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€