Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Están estudiando el modo de protestar, pudiendo convocar una concentración en los próximos días

La familia desalojada no acepta 10 noches de hotel, pide ayuda para una casa

melillahoy.cibeles.net fotos 917 desalojo

Bienestar Social ha ofrecido diez noches de hotel a la familia que fue desalojada el pasado 11 de junio de la vivienda de Emvismesa que ocupaba, para que, en ese tiempo, busque una vivienda. Sin embargo, Yonaida Abdeselam no está dispuesta a aceptarlo porque teme no poder volver a la plaza de garaje en la que actualmente duerme con su esposo. Los tres hijos que tiene se quedan con sus cuñados, donde el matrimonio, aseguró, no cabe. Están estudiando el modo de protestar en los próximos días. Han recogido alrededor de mil firmas de apoyo y recibido 1.800 euros de donativos. La familia desalojada de la casa de Emvismesa que ocupaba en las Palmeras ya lleva más de un mes durmiendo en la plaza de garaje que le cedió una vecina, y, por lo pronto, piensa seguir ahí. Yonaida Abdeselam explicó que el pasado viernes se dirigieron a dependencias de Bienestar Social, desde donde le ofrecieron la posibilidad de dormir en un hotel durante diez noches, pero no lo aceptará temiendo no poder volver a la plaza de garaje.

Abdeselam insiste en que necesita un aval para que alguien le alquilen una vivienda, porque, sin nómina y toda la familia en situación de desempleo es imposible que lo haga un propietario. El hermano de Yonaida, de 19 años de edad, comenzó a trabajar en una cafetería a media jornada, pero, según contó ayer, el empleo podría durarle poco, al estar la plantilla completa y querer el propietario prescindir de él. Mientras tanto, son 266 euros los que tienen al mes, por la ayuda que ella cobra tras trabajar en los planes de empleo. Han recibido 1.800 euros de donativos que tienen reservados para el día en que alguien les alquile una casa, según explicó.

Son alrededor de mil las firmas de apoyo que han recogido Yonaida y su marido, Brahim. Ambos están dispuestos a convocar una concentración para denunciar su situación, considerando que es especial y que llevan mucho tiempo solicitando una vivienda. Podrían pedir permiso para la protesta en los próximos días, creyendo Yonaida que contarán con bastantes apoyos de los vecinos del barrio y de Melilla en general.

Yonaida está embarazada de seis meses, recordó, y tiene tres niños que cuentan con cuatro, ocho y diez años de edad. Los pequeños están durmiendo en casa de sus cuñados, pero ella y su esposo siguen en la plaza de garaje. La mujer cree que no se les está prestando la atención que merecen, por lo que estudian el modo de hacerse escuchar.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€