Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La familia de Naira consigue los 3.000 euros para contratar al médico perito

El resto del dinero que reciban será para financiar la declaración del médico cuando sea el juicio

La familia de la niña de tres años que falleció tres horas después de ser dada de alta de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla ha logrado recaudar los 3.000 necesarios para poder pagar “a un médico perito especialista independiente, que informase, de las causas de la muerte de la pequeña Naira” para su aportación a la causa judicial emprendida contra los médicos que dieron el alta a la pequeña. Así, las entidades que han colaborado con los padres de Naira agradecen la colaboración de los ciudadanos para ayudar a la familia. La familia de Naira, la pequeña de tres años que falleció dos horas después de ser dada de alta del Hospital Comarcal, ha obtenido la financiación suficiente (unos 3.000 euros) para que pudieran llegar a contratar a un "médico perito especialista independiente, que informase de las causas de la muerte de Naira".

Y es que tras el fallecimiento de la pequeña no se le practicó la autopsia y pese a la solicitud del abogado de la familia para realizar una necropsia debido a la tardía de la misma, el letrado pidió al Juzgado que la descartara dado que ya no serviría para probar nada a causa del estado del cadáver, pasadas más de dos semanas.

Intercultura y Los Verdes, las dos entidades que han estado apoyando a los padres de Naira, agradecen enormemente la solidaridad de los ciudadanos dado que sin su ayuda "hubiese sido imposible conseguirlo".

Según ha informado Intercultura, que ha colgado las facturas en las redes sociales, el resto del dinero que se vaya recibiendo será para pagar la declaración del médico perito especialista, cuando tenga que declarar si finalmente se celebra juicio, y es que por el momento el caso siguen en fase de instrucción.

Las últimas declaraciones
Los últimos pasos que se han dado en el caso por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla es la toma de declaración del tío, la prima y la pediatra de cabecera de la pequeña Naira.

Por otro lado, según expusieron los familiares de la pequeña, una trabajadora del hospital les sugirió que no practicasen la autopsia a la menor porque sería "haram" (pecado).

Además, Intercultura afirma que la pediatra declaró que Naira tendría que haber permanecido ingresada. Por otro lado, los dos médicos que intervinieron ya también han prestado declaración en sede judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€