- ¿Tu qué opinas de la fama?
- Hombre, yo creo que el muchacho lo pasó francamente mal. Estaba dislocao.
- ¿Estaba dislocao?
- Pero dislocao, dislocao. Iba por la calle pegando voces: ¡No me importa la Fama¡…¡No me importa la Fama¡
- Pero…… ¿Tú de qué me estás hablando?
- ¿De qué te estoy hablando?….. ¿Tú no me has preguntado por la Fama?
- Te pregunto…. Qué opinas tu de la fama…, Y me sales diciendo, no sé qué de que iba dislocao,… pegando voces por la calle….
- ¡El Mojan! El muchacho iba el otro día por la calle dando voces: ¡No me importa la Fama! ¡No me importa la Fama! Se conoce que se había peleado con la novia y estaba hecho polvo.
- Pero… ¡No es por esa Fama lo que yo te estoy preguntando! .Desde luego, que entre medio sordo que estás y el barullo político que hay ….
- Entonces. ¿Por qué fama me estas preguntando tu?
- Yo te pregunto por la fama de los famosos… De los futbolistas. De los cantantes, de los artistas, de los toreros, de los políticos… ¡Los famoooosos! ¿Tú qué opinas?
- ¡Yo que voy a opinar! Yo no conozco a nadie…¡A mí no me vengas con historias! Yo estoy ya jubilado y no sé otra cosa que le pensión que tengo…es ya famosa..
- Yo te pregunto por los famosos…. Los que conoce todo el mundo…
- A mí que me importa. Si los conoce todo el mundo, yo no estaré en el mundo entonces….Famosos…
- Son famosos porque han alcanzado la fama por su trabajo, su destreza o su……
- ¿O su qué? ¿Su trabajo? Mi vecino Pepe Luis, que es un manita en la ebanistería, haciendo unos muebles extraordinarios y lo conocen en su casa a la hora de comer…. ¿Famoso? Cuando se te inunde la casa de agua por la rotura de una cañería, o se te rompa la ducha o un grifo de la cocina, llama a un torero a ver si te lo arregla…. ¡No me jodas¡… Famosos….
- Pero no es igual….Los toreros se juegan la vida…..
- ¿Se juegan la vida? ¿Tú sabes la cantidad de albañiles que se han caído de los andamios?….Y no se entera nadie… ¿Tu sabes la habilidad y el conocimiento que hay que tener para soldar planchas de un barco?…..Mañana llama a un político para que opere a tu hija de amígdalas….O a un futbolistas para que te arregle el motor del coche…..¡Venga ya con el cuento¡ Pues no hay vagos y granujas tapados con la capa de la fama… Chuletas presumiendo de un dinero enfermo, que reciben de un sistema, que solo quiere tener ídolos falsos, para seguir embruteciendo y convirtiendo en masificación a la gente.
PAN Y CIRCO….mientras ellos, en el reparto se llevan la parte del león, aunque hayan sido los no famosos los que hayan cazado la presa.
- Pero… Tampoco es eso.
.-No. Es lo otro. Es lo que dice el poeta.
- ¿El poeta?
- Sí, el poeta. Que soy yo, aunque no sea famoso.
… “En esta feria mundana, donde el habito hace al monje, siempre la verdad se encoge, para dar paso a la fama”…..
Así que tu vete con los famosos, que el mundo conoce, que yo seguiré estando con los que no suenan, pero inundan de utilidad y servicio la vida cada día. ¡Te das cuen¡