Escribe para buscar

Local

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte celebra su 90º aniversario con un cupón especial de la ONCE

Compartir

La decana de la facultad, Lucía Herrera, ha “invitado” a toda la ciudadanía a adquirir dicho cupón en honor a esta efeméride, la cual ha contado con un amplio programa de actividades

Enmarcado en el programa de actividades que está llevando a cabo la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la UGR para conmemorar el 90 aniversario de su fundación (1932-2022), ayer se presentó el cupón especial que ha elaborado la ONCE en Melilla en honor a este efeméride.

La decana de la facultad, Lucía Herrera, agradeció a la institución el trabajo que han desarrollado en ese sentido y animó a toda la ciudadanía a adquirir dicho cupón, el cual distribuirá también en la Universidad de Granada (UGR), en la propia ciudad, y en Ceuta.

“Me gustaría agradecer la labor de este cupón de la anterior vicedecana de estudiantes, María López Vallejo, y a quien ha diseñado el cartel del 90 aniversario, Manuel Bru, quien se ha implicado con nosotros en la imagen de ese logotipo que nos conmemora en ese 90 aniversario. 90 años comprometidos con la educación formando a maestros, maestras, y también a educadores sociales y a profesionales de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad física y el Deporte”, declaró Herrera, quien anunció que, como parte del programa de actividades en conmemoración por esta efeméride, el próximo 21 de enero habrá un acto central en la facultad en la que intervendrá el catedrático de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Sebastián Sánchez Fernández, donde realizará una trayectoria sobre la formación del profesorado en dicho centro.

Un “círculo virtuoso”

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, por su parte, definió la presentación de dicho cupón como el “inicio de un círculo virtuoso que une a dos instituciones”.

“La ONCE siempre ha apostado por ello. Nosotros atendemos actualmente a 7.500 niños a nivel estatal con grandes deficiencias visuales, y formamos a aproximadamente 126 profesores anualmente para que formen a los alumnos”, afirmó Gordillo, quien añadió además que la institución tiene convenios de colaboración con “multitud de universidades” con las que incluso celebran encuentros y congresos, como el último Congreso Internacional en el que han participado 72 universidades de 22 países.

“La ONCE es prueba inequívoca de una acción en pro de la educación”, resaltó Gordillo, quien consideró “absolutamente necesario” una “apuesta decidida” por la universidad y la educación, en especial la inclusiva. “El modelo de educación inclusiva es garante de una sociedad sana, formada, diversa e inclusiva, como es en sí misma”, indicó, asegurando que “muchos alumnos” de universidades españolas, incluidos ciegos y deficientes visuales graves, optan por estudios superiores, y que muchos de ellos son maestros, los cuales los tiene trabajando tanto en la ONCE como fuera de ella “de forma normalizada”. “Este círculo virtuoso nos garantiza tener un futuro mucho mejor e igualitario para todos”, sentenció.

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con dos universitarios con grandes deficiencias visuales

El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, afirma que la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR cuenta actualmente con dos universitarios con grandes deficiencias visuales. Asimismo, Gordillo recordó que la UGR en Melilla tiene un programa junto con la Universidad de Granada de inclusión de alumnos con discapacidad, lo cual calificó como “muy importante”. “Tienen una figura que se encarga de que estos alumnos nuevos tengan una integración dentro de la misma desde el principio”, explicó, afirmando que “faltan inversiones” para mejorar en ámbitos como la accesibilidad o la tecnología.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *