La fachada de Super Sport amanecía ayer con la pintada 'Boicot Israel'. No es la primera vez que el establecimiento de Jaime Auday es atacado en momentos críticos del conflicto palestino-israelí. Auday cree que es por ser una de las tiendas "más conocidas" de un judío, pero considera que es más "una gamberrada" que otra cosa, aunque "no es agradable". Reivindicó la necesidad de que todos "vivamos en paz" y destacó que el 70% de sus empleados son musulmanes y que en 20 años de profesión no ha tenido ningún problema. Auday, en declaraciones a MELILLA HOY, explicó que la pintada la vieron a las 09:45 de la mañana de ayer, al abrir el negocio de la Avenida Juan Carlos I Rey y ellos mismos la quitaron. No es la primera vez que ocurre. En noviembre de 2012, la misma tienda amanecía rociada de pintura roja. ¿Por qué a vosotros? "Será que somos una de las tiendas más conocidas que saben que su propietario es judío, para que se entere mejor la gente, pero yo no le hago mucho caso".
El propietario de Super Sport quiso restarle importancia a un hecho que es "puntual" y que cree que es más "una gamberrada" que otra cosa, aprovechando la coyuntura, ya que, aseguró, no ha tenido problemas con nadie, de ninguna religión, poniendo en valor que el 70 por ciento de sus empleados son musulmanes.
¿No sospecha de nadie, entonces? "No, es un hecho puntual de una persona puntual que ha cogido un spray y ha hecho la pintada, ya está". El propietario no cree que haya influido la manifestación llevada a cabo el viernes y confía en que este tipo de actos no influya en la convivencia. "La buena convivencia es un hecho que existe en la ciudad, cada uno tiene su religión y todos tenemos que vivir en paz", subrayó Jaime Auday.
Para los empleados de Super Sport "no fue agradable" encontrarse con la pintada ayer, pero, insistió, "no hay que hacerles caso", confiando en que "sea la última". Diferente sería, dijo el propietario, que la cosa fuera a más.
Alrededor de 600 personas de religión hebrea viven en Melilla, según Jaime Auday, siendo propietarios estos de entre 15 y 20 comercios en la ciudad. Auday lleva en el sector veinte años y "en toda mi vida, nunca he tenido ningún problema" como para que alguien pueda cargar contra él.