El delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani, incidió en la “extrema presión” que soportan las fronteras de Melilla con Marruecos, aludió al problema que nuestra ciudad sufre con los “cientos” de menores extranjeros no acompañados que llegan procedentes, fundamentalmente, del país vecino.
Sobre este colectivo, apuntó que sólo un pequeño porcentaje “busca servirse de Melilla como plataforma desde la que acceder a la península” como polizones, si bien señaló que muchos de los que son interceptados en las inmediaciones del puerto comercial son adultos.
En cualquier caso, admitió que este colectivo “conforman un problema de seguridad y presión migratoria extrema sobre el puerto de la ciudad y, en general, de inseguridad y desazón para la población”, aunque señaló que la solución a este problema “no es fácil” ni a nivel de acción social ni en materia de seguridad y repatriación.
Ante ello, puso en valor las “nuevas fórmulas” que se están aplicando desde las administraciones central y local, que buscan “unidas” la manera de que “los derechos del niño prevalezcan, teniendo en cuenta que es en su entorno y en el país al que pertenecen donde mejor pueden y deben protegerse”.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…