El delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani, incidió en la “extrema presión” que soportan las fronteras de Melilla con Marruecos, aludió al problema que nuestra ciudad sufre con los “cientos” de menores extranjeros no acompañados que llegan procedentes, fundamentalmente, del país vecino.
Sobre este colectivo, apuntó que sólo un pequeño porcentaje “busca servirse de Melilla como plataforma desde la que acceder a la península” como polizones, si bien señaló que muchos de los que son interceptados en las inmediaciones del puerto comercial son adultos.
En cualquier caso, admitió que este colectivo “conforman un problema de seguridad y presión migratoria extrema sobre el puerto de la ciudad y, en general, de inseguridad y desazón para la población”, aunque señaló que la solución a este problema “no es fácil” ni a nivel de acción social ni en materia de seguridad y repatriación.
Ante ello, puso en valor las “nuevas fórmulas” que se están aplicando desde las administraciones central y local, que buscan “unidas” la manera de que “los derechos del niño prevalezcan, teniendo en cuenta que es en su entorno y en el país al que pertenecen donde mejor pueden y deben protegerse”.
Entre las novedades que incluye las cuentas para el próximo año, que se incrementan en…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha negado los datos…
El informe “La orientación en sistemas educativos de nuestro entorno”, elaborado por la Fundación…
EL SÁBADO 20 DE DICIEMBRE, DESDE EL FUERTE DE ROSTROGORDO Las inscripciones se abrirán el…
El magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha asegurado que deja en manos del Congreso…
El Congreso ha rechazado los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2026-2028, propuestos por el Gobierno,…