Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La “extrema presión” migratoria en el puerto por menores y adultos

El delegado del Gobierno, Abdelmalik Barkani, incidió en la “extrema presión” que soportan las fronteras de Melilla con Marruecos, aludió al problema que nuestra ciudad sufre con los “cientos” de menores extranjeros no acompañados que llegan procedentes, fundamentalmente, del país vecino.
Sobre este colectivo, apuntó que sólo un pequeño porcentaje “busca servirse de Melilla como plataforma desde la que acceder a la península” como polizones, si bien señaló que muchos de los que son interceptados en las inmediaciones del puerto comercial son adultos.
En cualquier caso, admitió que este colectivo “conforman un problema de seguridad y presión migratoria extrema sobre el puerto de la ciudad y, en general, de inseguridad y desazón para la población”, aunque señaló que la solución a este problema “no es fácil” ni a nivel de acción social ni en materia de seguridad y repatriación.
Ante ello, puso en valor las “nuevas fórmulas” que se están aplicando desde las administraciones central y local, que buscan “unidas” la manera de que “los derechos del niño prevalezcan, teniendo en cuenta que es en su entorno y en el país al que pertenecen donde mejor pueden y deben protegerse”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€