Escribe para buscar

Historia

La exposición “El Rif 1921, los héroes” ha contado con la presencia de familiares de dos de los supervivientes

Compartir
familiares supervivientes annual

El coronel Joaquín Varela, en representación del Centro de Historia y Cultura Militar, fue el encargado de recibirlos y mostrarles esta exposición, que se encuentra instalada en el Centro Cultural de los Ejércitos del Casino Militar.

El encuentro tuvo lugar el pasado día 24 de este mes, donde los hijos de sendos supervivientes de la campaña de 1921, un nieto y un sobrino-nieto de los mismos estuvieron disfrutando de la exposición “El Rif 1921, los héroes”.

Se trata de Juan de 82 años y de Salvador de 88 años, hijos de Antonio León destinado en Artillería y de Hermenegildo Cabús del Regimiento Alcántara, respectivamente. En este sentido, el Centro de Historia y Cultura Militar ha indicado que se pueden leer las declaraciones de ambos supervivientes en las páginas 80 y 81 del “expediente Picasso”.

“Las anécdotas de ambos supervivientes desde antes de caer prisioneros y hasta cómo consiguen fugarse de sus captores, contadas a sus familias, son corroboradas años después al encontrarse a través de la redes sociales los descendientes de los mismos, desde puntos tan distantes, geográficamente, como son Bell-Lloc en Lérida, donde reside Salvador y Córdoba, ciudad de Juan, comprobando que los relatos de ambos son exactos”, añade, señalando que además, Salvador y Juan son los protagonistas del documental titulado “Hermanos de Annual” donde se relata la historia de las dos familias, “motivo por el que se encuentran en Melilla”.

El Centro de Historia y Cultura Militar agradece esta “emotiva visita y los relatos que nos han ofrecido durante la misma” e indica haber sido “un honor y un orgullo para todos los que han trabajado en esta exposición”.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *