Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exposición de muebles artesanales, la imagen real de los menores acogidos

Monitores, autoridades y tres de los menores autores de los trabajos
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirmó ayer que la imagen real de los menores extranjeros no acompañados que acoge la ciudad queda reflejada en la exposición de muebles artesanales que hasta el viernes podrá visitarse en el Club Marítimo, por cuanto viene a demostrar el interés de unos jóvenes que apuestan y trabajan por su integración. Señaló Ventura que sólo una minoría son los que viven en la calle, jóvenes con problemas de todo tipo que huyen de las normas. Acompañado por la viceconsejera de Servicios Sociales, Francisca Conde, el consejero Daniel Ventura recorrió ayer la exposición de muebles y objetos de madera que hasta el viernes permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Club Marítimo. Los trabajos han sido confeccionados por unos setenta jóvenes, tanto menores extranjeros no acompañados acogidos por la Ciudad Autónoma como jóvenes que cumplen medidas judiciales, que han acudido a los talleres formativos del centro de día a lo largo del año.
"Creo que es una muestra de que los menores, mayoritariamente, hacen cosas positivas aunque lo que más sale es el aspecto negativo de los que viven en la calle que no representan a todos los menores que tenemos en la ciudad. Los de la calle no atienden a normas y dan problemas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Ciudad y a los melillenses. Las leyes son proteccionistas y hasta que no cometen un delito y se les coge no pueden pasar a régimen cerrado y por eso vivimos con estos problemas", afirmó el consejero.

Pero Daniel Ventura quiso dejar de manifiesto que la práctica totalidad de los menores acogidos buscan integrarse y "contamos con atletas, artistas, menores participativos". Un ejemplo de ello es esta exposición de muebles fruto del trabajo y esfuerzo de setenta menores a lo largo del año.
"Han hecho una gran labor y espero que esto sirva también para dar esa verdadera impresión del trabajo bien hecho" que realizan también los menores acogidos. Animó a los melillenses a visitar la exposición de muebles que se clausura el viernes y que no duden en adquirir algunas de estas obras que están a la venta a precios muy asequibles. Lo que se recaude con las ventas irá a la Asociación de Diabéticos de Melilla, Adimel.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€