EL MELILLA BALONCESTO JUEGA EL SÁBADO EN FUENLABRADA (FOTO JAIRO MANZANO)
Los de Mikel Garitaonandia se ven las caras con un rival al que ya se enfrentaron en pretemporada, y hasta en dos ocasiones, con un balance positivo para los melillenses dado que se impusieron en ambos encuentros.
El Club Melilla Baloncesto ultimaba este jueves la preparación del encuentro que le enfrentará este sábado al Flexicar Fuenlabrada, en duelo valedero para la segunda jornada de la Primera FEB. El partido, que tendrá como escenario el Pabellón Fernando Martín, arrancará a partir de las 18’30 horas. Los expedicionarios saldrán esta tarde desde el aeropuerto de nuestra ciudad con rumbo a la capital de España, tomando el vuelo de las 15’00 horas y aterrizando en Madrid en torno a las 16’55 horas, prosiguiendo desde la terminal madrileña en autobús hasta el hotel de concentración en Fuenlabrada.
Ya el sábado, la plantilla azulona tiene programada una sesión de tiro para las 11’00 horas de la mañana. Tras almorzar y descansar en las habitaciones, los de Mikel Garitaonandia se trasladarán hacia el Pabellón Fernando Martín, alrededor de las 16’30 horas, para afrontar el compromiso liguero ante el conjunto fuenlabreño. Para el domingo está previsto el viaje de regreso de los jugadores y de los miembros del staff técnico, cogiendo el avión de las 12’00 horas que llegará a Melilla alrededor de las 14’00 horas.
En lo estrictamente deportivo, el Club Melilla Baloncesto afronta este choque tras haber perdido en la jornada inaugural contra el Grupo Ureta Tizona Burgos (106-91). El Flexicar Fuenlabrada, por su parte, se estrenará ante los melillenses en la campaña 2025-2026, al haberle correspondido descanso el pasado fin de semana -la Primera FEB la integran diecisiete equipos-. En otro orden de cosas, hay que recordar que estos dos conjuntos ya se vieron las caras en pretemporada, además por partida doble. Así, el 14 de septiembre se enfrentaban en el Torneo de Illescas, ganando los de Garita por 76-82 con Pablo Córdoba como MVP. Apenas una semana después, en el XII Torneo Ciudad de Getafe, los melillenses se imponían por un más ajustado 76-79.