La exigencia del pasaporte covid colapsa las OIAC: No hay citas disponibles hasta dentro de una semana

OIAC

Esto también afecta a otros trámites, como el volante de empadronamiento para viajar o información sin gestión

Coger cita previa en una de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OAIC) se ha convertido en una misión imposible en Melilla. Tal y como ha podido comprobar MELILLA HOY en el sistema de citas de la web de la Ciudad Autónoma, no hay huecos disponibles hasta el miércoles, prácticamente dentro de una semana.

Solo en la del barrio del Industrial está la situación un poco mejor y, al cierre de esta edición, aún había alguna cita libre el martes, a diferencia de lo que sucede en el centro, las Palmeras y el Real.

La exigencia del pasaporte covid en determinados espacios cerrados tiene ‘la culpa’ de este colapso en la red de oficinas que la Ciudad Autónoma habilita para que los melillenses puedan realizar sus trámites de manera presencial.

Desde que la medida se anunció el viernes por la noche, las citas en la OIAC se han ido agotando de manera sucesiva. Ni siquiera el hecho de que 5.000 personas hayan pasado sin cita previa por la OIAC del centro en los días festivos del domingo y el lunes ha impedido este colapso administrativo, que afecta no solo a la obtención del certificado covid, sino también a otros trámites como la solicitud del volante de empadronamiento para viajar o la petición de información sin gestión.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas