Apoyo “moral, policial y económico”. Esto es lo que ha pedido la eurodiputada del Partido Popular (PP), Teresa Jiménez-Becerril, a la Unión Europea en cuanto al problema migratorio que sufren las ciudades de Ceuta y Melilla. La popular, además, recordó a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que "no olvide" que los guardias civiles "han salvado la vida de muchos inmigrantes tratados como bestias por las mafias que los manejan". La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril (PP) ha pedido el apoyo "moral, policial y económico" de Europa para la Guardia Civil en la gestión de la inmigración. La popular aseguró que los agentes del Instituto Armado "no merecen críticas".
En este sentido, Jiménez-Becerril solicitó asimismo "más solidaridad" de los países del Norte de Europa, e instó a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, a que "no olvide" que los guardias civiles "han salvado la vida de muchos inmigrantes tratados como bestias por las mafias que los manejan".
La eurodiputada del PP apuntó que el problema de la inmigración en las fronteras marítimas del sur de Europa debe ser afrontado con "responsabilidad". Teresa Jiménez-Becerril cree al respecto que el Partido Socialista (PSOE) está "demostrando precisamente lo contrario, convirtiendo esta materia en arma política".
La popular expuso, a través de un comunicado, que si lo que se pretende es utilizar este debate como "arma de confrontación", se "arriesgan a que ésta se vuelva contra ellos como un boomerang, porque la tragedia humana que se vivió hace meses en Lampedusa y hoy vivimos en Ceuta y Melilla es tan grave, que quienes quieran sacar un beneficio político a corto plazo perderán la credibilidad ante los ciudadanos".
Jiménez-Becerril indicó por todo ello que la inmigración en Europa es un problema a largo plazo "que requiere de la unidad de todas las fuerzas políticas para exigir a la Comisión Europea, lenta y poco eficaz, más rapidez y efectividad ante las avalanchas de inmigrantes, difíciles de contener por ningún país de forma individual".