EL C.D. LA ESPIGUERA, DIGNO FINALISTA, SE VIO SUPERADO POR UN TANTEO DE 0-4
Al término del partido tuvo lugar el acto de entrega de trofeos. El galardón al equipo campeón, La Espiguera Féminas, fue entregado por José Muñoz, vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol, mientras que el trofeo al subcampeón lo recibió el C.D. La Espiguera de manos de Hassan Hamed, director deportivo de la RFMF.
La final de la Copa Federación de Fútbol 7 Alevín Femenino ofreció una nueva muestra del excelente momento que atraviesa el fútbol femenino en Melilla. En el encuentro decisivo, el C.D. La Espiguera Féminas se impuso al C.D. La Espiguera por 0-4, en un partido que, pese al marcador definitivo, se caracterizó por la igualdad, la intensidad y el buen trato de balón por parte de ambos conjuntos.
Desde el inicio se vivió una final muy disputada, con dos equipos bien posicionados y con ideas claras. La Espiguera Féminas supo aprovechar sus ocasiones en el primer tiempo, con Ahinara como gran protagonista al ser la autora de los dos goles que encarrilaron el choque antes del descanso. El C.D. La Espiguera no bajó los brazos en ningún momento y compitió de tú a tú durante buena parte del encuentro. Sin embargo, el hecho de acudir a la final con el siete inicial justo, sin posibilidad de realizar cambios, comenzó a pasar factura con el paso de los minutos, especialmente en el aspecto físico. En la segunda mitad, La Espiguera Féminas mantuvo el control del juego y amplió la ventaja con el tanto de Amira, fruto de una buena acción colectiva. Poco después, Ahinara volvió a ver portería para cerrar el electrónico con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular, firmando así una actuación sobresaliente. A pesar del 0-4 final, el partido fue una excelente demostración del nivel que están alcanzando las jugadoras alevines. Se vieron jugadas bien elaboradas, esfuerzo defensivo, compañerismo y una notable comprensión del juego, aspectos que reflejan el buen trabajo que se está realizando desde la base.
Este tipo de competiciones ponen de manifiesto el crecimiento continuo del fútbol femenino en Melilla, tanto en número de equipos como en calidad. Cada temporada son más las niñas que se incorporan a este deporte y finales como esta sirven de escaparate para visibilizar su talento y compromiso.La RFMF y los clubes están apostando de forma decidida por el desarrollo del fútbol femenino, ofreciendo más competiciones, mejor organización y mayor apoyo a las categorías base.
![]()







