Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Cultura

La escuela musical de BatuCañada vuelve a las calles hoy miércoles y mañana jueves con sus ensayos abiertos

Compartir
Imagen del cartel publicitario

Los ensayos, que estarán abiertos a todo aquel que quiera unirse, correrán a cargo de dos profesoras de la Escuela de Batucada “Sambiosis”, de Granada

La actividad está prevista para hoy día 15 en el Parque Hernández, a partir de las 19:00 horas y mañana jueves, día 16, coincidiendo con las actividades de la Mesa por la Movilidad Sostenible en la Ciudad. Esta segunda sesión de batucada tendrá lugar en la Avenida Juan Carlos I Rey, a la misma hora, teniendo preferencia quienes hayan asistido a la del día anterior.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Se trata de una de las actividades previstas por la Asociación de Padres y Madres del CEIP León Solá, quienes han indicado en nota de prensa que, de forma paulatina, se van recuperando las actividades públicas del programa sociocultural y educativo que organiza dicho AMPA, “en función siempre de las condiciones de la pandemia y la aplicación del protocolo COVID19 de la entidad”.

En esta ocasión, añaden, “es el turno de los ensayos abiertos de BatuCañada, que permiten a la ciudadanía en general poder acercarse al maravilloso mundo de la batucada de una manera accesible y cercana, tocando desde el primer momento los diferentes instrumentos que la conforman”. Por ello, desde Cañada Viva! “se invita a toda la ciudadanía, de cualquier edad, a acercarse al mundo de la música y la percusión afrobrasileña con esta innovadora propuesta y probar al menos las sensaciones de pertenecer a un auténtico bloco”, asegurando que “no es necesario tener ninguna experiencia previa y que no hay más requisito que querer pasarlo bien”.

Los ensayos abiertos y públicos correrán a cargo de dos profesoras de la Escuela de Batucada “Sambiosis”, de Granada, con quienes se colabora desde hace 5 años y que cuentan con “gran experiencia en este tipo de actividades”, apuntan.

Para participar sólo bastará con acudir el miércoles a las 19:00 horas a la parte central del Parque Hernández. Desde “BatuCañada” se aportará el material necesario.

Mañana jueves, coincidiendo con las actividades de la Mesa por la Movilidad Sostenible en Melilla en la Avenida Juan Carlos I, también se realizará la actividad a la misma hora, “aunque para participar en la misma tendrán preferencia quienes hayan asistido también el miércoles”, han manifestado.

La escuela de música de BatuCañada forma parte de Cañada Viva!, catalogándose como “el programa de iniciativas sociales, culturales, educativas, deportivas, ecológicas, asistenciales, asociativas y sanitarias de la AMPA del CEIP León Solá y fue galardonado como uno de los mejores 15 programas de Asociaciones de Madres y Padres de toda España por la UNESCO en el Premio estatal de Acción Magistral”. 

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *